• Atlixco

Locatarios de Atlixco exigen reparar drenaje del mercado

Tienen más de seis meses solicitando a la comuna que les limpien las tarjeas y coloquen tapas.

Atlixco, Pue.- Locatarios del mercado “Benito Juárez” tienen más de seis meses solicitando a la comuna que les limpien las tarjeas y  coloquen tapas, pues es un verdadero peligro para los turistas el estado en que se encuentran.

Carmen, una de las vendedoras de la zona de alimentos, mencionó que han buscado la forma en que les reparen las más de 8 coladeras que no tienen tapa. Ellos le han colocado una madera pero con el agua se ensancha y se rompe, colocan cartones y rejas de refresco encima, pero da un mal aspecto.

Otro de los problemas que se presentan es que despiden fétidos olores y sin tapa, es difícil evitar que los comensales hagan caras cuando se sientan a comer en esa zona.

Los locatarios lanzaron el llamado a las autoridades para que antes de que se termine la administración municipal puedan resolver este problema.

Otro de los locatarios aseguró que cuando acudieron al ayuntamiento con el administrador de mercados, Gustavo Tezcucano, le dijo que ya no podían hacer algo porque la administración ya se va y no tiene recursos para eso.

Al estar en este estado las tapas del drenaje, los locatarios se ven en la necesidad de colocar lo que sea para hacer visible el estado en el que están, pero esto incomoda a la gente que no se percata de que hay algo y se tropieza. Se han caído y golpeado.

Para los turistas que asisten a Atlixco, es importante que se encuentre el mercado con higiene pues es parte de los atractivos del municipio y que al estar sucio o con malos olores representa pérdidas económicas para los comerciantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?