• Tehuacán

Deben conocerse las reformas fiscales para evitar perder el capital

  • Municipios
Puntualizó que es importante que las personas tomen en cuenta los cambios que vienen en materia tributaria.

Tehuacán, Pue.- Es importante que los empresarios conozcan los cambios que se van a tener en materia fiscal y tributaria el próximo año, dado que de no tomarse las acciones que señalan estas nuevas disposiciones se corre el riesgo de perder parte de su capital, señaló el fiscalista Alejandro Ponce Rivera.

Señaló que lamentablemente todas las reformas impositivas que se tienen en materia fiscal sólo buscan el empobrecimiento del pueblo, “buscan privarnos de nuestro patrimonio, es mentira que con estos cambios va a crecer la economía del país”, subrayó.

Mencionó que el gobierno presenta una reforma con la promesa de que a largo plazo no vas a beneficiar, situación que no es cierta porque sólo nos perjudica si no estamos preparados para cumplirla de forma en que la aprueban los legisladores.

Puntualizó que es importante que las personas tomen en cuenta los cambios que vienen en materia tributaria, por lo que es recomendable  que se den de alta las personas que han sido visitadas por personal del SAT, a través del muevo sistema denominado de “incorporación fiscal”, dado a que se pueden evitar problemas a futuro.

Decirle a los contribuyente que han sido invitados por el SAT a afiliarse al sistema de pago de impuestos no lo hagan,  sería exponerlos porque la autoridad en muchas ocasiones en base a multas y castigos “inventados”, puede el día de mañana embargarle su propiedad, lo que quiere el gobierno es cualquier pretexto, para que “me debas y yo pueda cobrarte y al cobrarte quitarte tus propiedades”, subrayó el entrevistado.

Finalmente dijo que “tenemos un fisco que no se satisface con nada”, por lo que la única forma que hay para mantener los bienes,  es cumpliendo con los impuestos pero con la asesoría adecuada para que la carga fiscal sea la justa porque de no ser así verán demasiado limitados sus ingresos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?