• San Pedro Cholula

Enciende Parra Jiménez Árbol de Navidad en Plaza de la Concordia

  • Municipios Puebla
Singular atractivo para el turismo; impacta combinación nocturna de la Pirámide con monumentos religiosos.

San Pedro Cholula, Pue.- Tras encender el Árbol de Navidad y el nuevo alumbrado que coincide con el Adviento religioso, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, destacó el especial espectáculo que durante las celebraciones por la Natividad de Cristo, lucirá San Pedro Cholula con un paisaje nocturno que va de Plaza de la Concordia y los monumentos religiosos, a la Pirámide o Cerrito de la Virgen de los Remedios.

Así lo destacó la alcaldesa Parra Jiménez, ante unas 3 mil personas que entre vecinos y turistas, acudieron a la Plaza de la Concordia para presenciar el espectáculo luminoso que mezclado con fuegos artificiales, motivó aclamaciones y aplausos por este singular inicio de las fiestas navideñas en San Pedro Cholula.

“Hemos trabajado incansablemente para hacer de San Pedro Cholula un Pueblo Mágico que atraiga visita nacional y extrajera; que el turista nacional e internacional venga a disfrutar de una magia viva que son los cholultecas; que esa visita dinamice nuestra economía; que nos promueve  y nos recomiende en lo nacional e internacional”, expuso Parra Jiménez.

Lo anterior, después de que junto con los cientos de vecinos y visitantes, presenció la Pastorela alusiva al Nacimiento del Niño Jesús, y después de subrayar que la esencia mágica de San Pedro Cholula, es justamente el encuentro de dos culturas –la prehispánica e hispánica- que durante más de 500 años mantiene vivas creencias y tradiciones.

Agregó que a casi tres años de su gestión, hoy San Pedro Cholula luce un adelanto basado en infraestructura que en la medida de los recursos disponibles, se extiende a barrios y juntas auxiliares de todo el Municipio: “Ningún barrio o junta auxiliar se ha quedado sin obra. A pesar de recursos limitados hemos trabajado para bien de todos los cholultecas”, remarcó Parra Jiménez.

Previo al encendido del Árbol de Navidad y el alumbrado navideño, Parra Jiménez presenció con los cientos de asistentes, todo un programa artístico alusivo a la Navidad, integrado por grupos que se han formado en Casa de Cultura, donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, han encontrado apoyo para desarrollar sus facultades artísticas.

Al espectáculo organizado por al DIF Municipal de San Pedro Cholula que encabeza su Presidente Honorario, Adrián Tecpanécatl Parra y la Directora Honoraria de este mismo organismo, Laura Flores, asistió el pleno del Cabildo Municipal, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Marco Antonio Tecpanécatl Romero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?