• Texmelucan

Reduce Texmelucan 50% el analfabetismo en sólo tres años

  • Cecilia Espinoza Galindo
Moyotzingo y Tlanalapan son las comunidades con mayor rezago en esta materia, por ser de las comunidades más grandes.

San Martín Texmelucan, Pue.- En Texmelucan se ha logrado reducir el analfabetismo en un 50 por ciento, así lo da a conocer la regidora de Educación, Liliana Velázquez Cruz, quien reconoce que la comunidad de Santa María Moyotzingo sigue concentrando un número importante de personas que no saben leer ni escribir.

Detalló que al inicio de la administración un total de 4 mil 100 personas no sabían leer ni escribir, sin embrago y gracias al apoyo  del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), la cifra se la logrado reducir prácticamente a la mitad lo que sin duda representa un logro importante.
 
Señaló que a lo largo de esta administración, en el año 2010, se atendieron a dos mil analfabetas de los cuales el año pasado un total de 260 recibieron su constancia de haber concluido su fase de alfabetización y hace unos días, 170 más recibieron su documentación.
 
La regidora mencionó que actualmente otras 250 personas han sido visitadas y han aceptado participar en los cursos de alfabetización y son  principalmente amas de casa y adultos de la tercera edad quienes forman parte de este programa.
 
Liliana Velázquez detalló que a pesar de se ha logrado reducir de manera significativa los índices de analfabetismos en Texmelucan, juntas auxiliares como Santa María Moyotzingo por ser una de las juntas  auxiliares más grandes junto con San Rafael Tlanalapan siguen presentando el problema.
 
Finalmente la regidora confía en que durante la próxima administración se le siga dando seguimiento al programa de alfabetización y con erradicar por completo el analfabetismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?