• Zacatlán

Instalan Consejo permanente de Protección Civil en Zacatlán

El municipio ya cuenta con dormitorios comunitarios para prevenir cualquier contingencia.

Zacatlán, Pue.- Con la presencia de diferentes autoridades municipales, educativas, sociales y civiles de este municipio se realizó la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada invernal en Zacatlán.

En el acto, José Luis Lastiri García, director de Protección Civil en este municipio, detalló las condiciones climatológicas y las medidas de prevención que habrán de llevarse a cabo en esta demarcación serrana.

En la exposición ante las diferentes autoridades, Lastiri García, exhortó a estos sectores a mantener constante comunicación con los elementos de Protección Civil de este municipio. Detalló que 35 comunidades, principalmente en la zona indígena y alta de Zacatlán son las más vulnerables ante los intensos fríos que se pronostica en esta región; sin embargo, detalló que ya extreman precauciones ante los fríos pronosticados por la Conagua.

Por otra parte, el responsable de protección Civil dio a conocer que este municipio ya cuenta con los dormitorios comunitarios para prevenir cualquier contingencia climatológica.

Señaló que a través de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde 19), las instituciones educativas están siendo informadas respecto a las medidas de prevención ante los fríos regionales.

Al acto también acudieron los 10 presidentes de las juntas auxiliares de Zacatlán, quienes fueron informados respecto a estas medidas prevención para reproducir y difundir la información entre los habitantes de sus comunidades.

Finalmente se entregó un disco compacto informativo, con las recomendaciones pertinentes para esta época invernal, la cual según pronósticos de la Conagua se estarán registrando temperaturas de -5º en esta región serrana.

Entre las principales recomendaciones a la población, destaca evitar prender anafres o calentadores al interior de su dormitorio y si se hiciera, deberá ser indispensable ventilar el área para evitar daños a la salud por inhalación del monóxido de carbono.

Al acto acudió Luis Alonso Rodríguez Santos, coordinador Regional de Desarrollo Educativo en la Región de Zacatlán, así como presidentes de organismos sociales, Alejandro Sánchez Galindo, presidente del Comité de Pueblo Mágico, directores y regidores de ayuntamiento, así como los 10 presidente auxiliares de este municipio de Zacatlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?