• Texmelucan

Busca Rafael Núñez recuperar los recursos del Subsemun para Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Reconoce que la inseguridad en el municipio es de los primeros temas que atenderá al asumir el cargo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal electo de Texmelucan, reconoce que la inseguridad que se vive en el municipio es grave y será uno de los primeros temas que habrá de resolver.

El edil electo emanado de la Coalición Puebla Unida, aseguró que junto con el gobierno del estado buscará recuperar los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), mismos que al parecer se habrían perdido durante este último año de gestión de Teodoro Ixtlapale Caporal.

Núñez Ramírez aseguró que ante la falta de recursos del Subsemun que no ha recibido Texmelucan, por  diversas irregularidades que se han cometido por la presente administración, existe el compromiso del gobernador para recuperar el beneficio una vez que entre en funciones el nuevo Ayuntamiento.

En este sentido Rafael Núñez Ramírez, reconoció que la  inseguridad es un problema grave dentro de Texmelucan, al cual hay que ponerle un interés especial, para lo cual –dijo- ha buscado los acercamientos pertinentes con el gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle y el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, a fin de diseñar estrategias que permitan resolver la problemática.

Por otro lado y en relación al proceso de entrega recepción, Núñez Ramírez confirmó que ha tenido los primeros acercamientos con Teodoro Ixtlapale Caporal, sin embargo no dio detalles de las reuniones.

Finalmente puntualizo que tras asumir el cargo realizará un diagnóstico del estado que guarda la administración municipal y de esa manera saber la dimensión de los problemas que aquejan a los ciudadanos, quienes le han manifestado su descontento ante la inseguridad, la extorsión y la falta de obra pública en San Martín Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?