• Atlixco

Se deslinda Antorcha de enfrentamiento con Soapama de Atlixco

  • Municipios Puebla
El jueves vecinos de la colonia Benito Juárez agredieron a trabajadores del Sistema Operador.

Puebla, Pue.- El Movimiento Antorchista se deslindó este viernes del enfrentamiento ocurrido el jueves entre vecinos y la policía municipal de Atlixco, cuando trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama) intentaban clausurar una toma en un domicilio particular de la colonia Benito Juárez.

Alba Córdova, líder antorchista en el municipio, afirmó que “nosotros no tenemos nada que ver con los vecinos que realizaron ayer la protesta en el Soapama. Nos deslindamos completamente del enfrentamiento que hubo y de las consecuencias que de éste se deriven. Todo mundo en Atlixco sabe que Antorcha no tiene nada que ver con el problema”.

Y es que este viernes, varios medios de comunicación publicaron o trasmitieron notas en las que se tomó la versión del ayuntamiento de Atlixco, encabezado por el panista Ricardo Camacho Corripio, y que afirmaba que “la Coalición de Colonos y Antorcha Campesina incitan a la violencia en Atlixco buscando desestabilizar la autonomía de este organismo (el Soapama)”.

Alba Córdova desmintió la versión del Sistema Operador del Agua Potable y afirmó que se trata de un engaño que busca “meter con calzador a la organización en un asunto en el que no tenemos nada que ver; el Soapama busca desprestigiar a la organización y para ello usa mentiras flagrantes”.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, Elías Padilla González y Moisés Padilla González, ambos dirigentes de la Coalición de Colonos, juntaron a cerca de 30 personas para impedirles a los trabajadores del sistema operador que quitaran el servicio.

Con piedras, palos, ladrillos e incluso armas de fuego, hicieron frente además a elementos de Seguridad Pública quienes acudieron para resguardar a los operadores.

En la trifulca fueron detenidas dos personas, mismas que fueron remitidas ante el Ministerio Público para fincarles responsabilidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?