• Texmelucan

Reprueba PAN administración de Teodoro Ixtlapale en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El líder municipal del partido señala que el gobierno priista deja un municipio sumido en el atraso.

San Martín Texmelucan, Pue.- A escaso cien días de que concluya la administración de Teodoro Ixtlapale Caporal, el líder del PAN en Texmelucan, Rosendo Méndez Meneses, lanzó fuertes críticas en contra de la Comuna, en las que además reprobó el desempeño de los tres alcaldes que estuvieron al frente del municipio durante este trienio, quienes –dijo- sumieron al municipio en el atraso.

Rosendo Méndez Meneses destacó que la actual administración, de extracción priista, incumplió con las expectativas de los texmeluquenses, ya que muchos de los problemas fueron ignorados y las acciones que pusieron en marcha no fueron las adecuadas ya que lo único que les interesó fue favorecer aquellos proyectos que les redituara económicamente.

El presidente del comité municipal del PAN señaló que durante este periodo “fue tan malo el pinto como el colorado” ya que de los tres presidentes no se hizo uno, y el descontento de la ciudadanía da cuenta de ello.

Méndez Meneses comentó que tanto en la cabecera municipal como las juntas auxiliares enfrentan serios problemas de inseguridad,  esto a consecuencia  de que no hay policías, ni acciones que contribuyan a garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Señaló además que a esto se suman los abusos que cometen a diario los elementos de Tránsito Municipal, quienes detienen injustificadamente a ciudadanos y visitantes para intimidarlos y extorsionarlos.

Rosendo Méndez aseveró que la imagen que ofrece el municipio de Texmelucan es realmente deplorable, ya que las calles están llenas de baches y hoyos, “imagen que no es más, que el reflejo de las autoridades que lo gobiernan”.

Luego de ello y tras hacer una evaluación, comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) reprueba totalmente la actual administración, porque en todos los departamentos y en todos los rubros no hubo capacidad para dar resultados.

Trienio perdido

Teodoro Ixtlapale Caporal llegó a la presidencia municipal el 14 de septiembre del 2012, luego de que en su carácter de edil suplente interpusiera y ganara una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que el presidente municipal Carlos Sánchez Romero solicitó licencia indefinida al cargo, dejando en su lugar a la regidora de Gobernación.

Con el falló a su favor para gobernar durante el año y medio que le restaba a la administración, Ixtlapale Caporal desplazó a la regidora Jazmín Alonso Ramírez, quien asumió el cargo de manera interina por un lapso de cuatro meses.

Todos estos movimientos se derivaron tras la postulación de Sánchez Romero como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito 5 con cabecera en esta demarcación. Las elecciones fueron ganadas por el edil, haciendo a un lado su primera responsabilidad.

En la segunda mitad del trienio, los pobladores continuamente han expresado su preocupación ante las problemáticas que enfrenta el municipio y que han rebasado a la autoridad, tal es el caso de la inseguridad y el abuso de autoridad que en varias ocasiones ha sido evidenciado en contra de los policías municipales y elementos de tránsito por golpear, extorsionar y amedrentar a la ciudadanía.

Deriva de los conflictos políticos, se suma además que durante la gestión de Teodoro Ixtlapale Caporal el Ayuntamiento perdió el predio del Gimnasio San Damián, un terreno cuya superficie es de 32 mil 945.11 metros cuadrados y que alberga las áreas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Servicios Públicos, las cuales  tendrán que ser cambiadas a otra sede.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?