• Atlixco

Cinco lesionados por gresca entre morosos y trabajadores del Soapama

Los trabajadores del organismo acudieron a clausurar una toma con adeudo de más de dos años.

Atlixco, Pue.- El conflicto entre usuarios morosos y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (Soapama) se desbordó este jueves, culminando en una gresca en la que resultaron lesionados cinco trabajadores del organismo.

Los hechos se registraron cuando los empleados acudieron a un domicilio de la colonia Benito Juárez a realizar la clausura de una toma de agua, derivado de un adeudo por más de 25 mil pesos.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, Elías Padilla González y Moisés Padilla González, ambos dirigentes de la Coalición de Colonos, juntaron a cerca de 30 personas para impedirles a los trabajadores del sistema operador que quitaran el servicio.

Con piedras, palos, ladrillos e incluso armas de fuego, hicieron frente además a elementos de Seguridad Pública quienes acudieron para resguardar a los operadores.

Sin embargo, los vecinos se mostraron mucho más agresivos y amenazaron con hacer uso de las armas si la Policía Municipal iniciaba alguna acción o detención.

El altercado continuó, hasta que los cinco trabajadores del Soapama resultaron heridos con lesiones en la cabeza que requirieron atención hospitalaria.

En la trifulca fueron detenidas dos personas, mismas que fueron remitidas ante el Ministerio Público para fincarles responsabilidades.

El adeudo de la toma de agua potable y drenaje es por más de dos años. En esta casa habitación viven 26 personas y se trata de varios departamentos, por lo que el Soapama al hacer la investigación decidió quitar el servicio y cobrar la deuda.

A través de un comunicado el Soapama informó que no habrá más intentos de negociaciones con la Coalición de Colonos y lanzó el llamado a las personas que tengan adeudos a que sin intermediarios pueden negociar sus deudas y tener un mejor trato.

Visitas: 2,248

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?