• Acatlán

Con empedrados subsanan carencias en calles de la Mixteca

El edil de Acatlán de Osorio entrega obra a familias de migrantes en Peña Colorada.

Acatlán de Osorio, Pue.- A un par de meses de cerrar su administración, el edil priista de Acatlán, Lenin Martínez Reyes, sigue inaugurando obras en localidades del municipio, así se constató este jueves al acudir a la población de Peña Colorada para inaugurar el empedrado de la calle de acceso principal en beneficio de 350 habitantes de esa localidad alejada de la cabecera municipal.

Es importante destacar que para llegar a Peña Colorada, se necesitan recorrer dos horas de camino y atravesar los municipios de Piaxtla, Chinantla y Tecomatlán, ya que pertenecen a un polígono fuera del municipio y la población pertenece a la junta auxiliar de Ilamacingo. En ese lugar el presidente refirió que su gobierno cumplió un compromiso más con el medio rural.

"El municipio de Acatlán es muy diverso, por un lado tenemos la ciudad de Acatlán de Osorio, donde se concentra la mitad de la población, y por el otro, el medio rural, localidades muy pequeñas y dispersas en todo el territorio. Sin embargo, nuestra política de gobierno siempre fue de inclusión, como lo he dicho en otras ocasiones, todos los acatecos tienen el mismo derecho a recibir la atención de su gobierno municipal, no importa que tan lejos se encuentren de la cabecera municipal", explicó el edil.

En ese mismo sentido de gobierno humanitario, manifestó que la inversión pública no puede basarse únicamente en términos económicos sino que también es necesario la aplicación de criterios de dignidad humana y esto se convierte en llevar los servicios a las comunidades más lejanas para que las familias tengan los mimos beneficios y su forma de vivir cada día sea mejor.

"Felicito al inspector Octavio Ortega Mendoza y a Fernando Rojas Gonzaga por estar al pendiente de la gestión de ésta obra que beneficia a su comunidad y a las localidades vecinas", concluyó el alcalde emanado del partido revolucionario institucional.

Luego de entregar la obra, no se quedó sin participar el inspector auxiliar municipal del lugar, Octavio Ortega Mendoza, quien mencionó que en la historia de Peña Colorada, son pocos los presidentes que se han preocupado por llevar obras como ésta, aseguró que por ser comunidades pequeñas y alejadas del municipio, siempre son olvidadas por lo que le brindaron las gracias.

"Estamos muy agradecidos con usted señor presidente, sabemos que somos muchas gentes de muchas comunidades y a todos nos tiene que tocar, usted cumplió su palabra de trabajar con nosotros porque queremos el progreso de nuestro pueblo, paso a pasito vamos a seguir haciendo de este un lugar, el mejor para vivir con nuestras familias" expresó el inspector Ortega Mendoza.

De acuerdo con la ficha técnica de la obra emitida por el director de obras públicas, Constantino Escudero Patrón, se dio a conocer que el recurso invertido en esta obra fue de 488 mil pesos, con lo que se empedró la calle Baja California que cuenta con una longitud de 140 metros lineales. Los beneficiados son familias compuestas de adultos mayores por ser una comunidad de alta migración hacia los Estados Unidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?