• Tecamachalco

Reciben productores de Tecamachalco mototractores y créditos

  • Municipios Puebla
Estado y municipio entregaron acciones de fortalecimiento al sector y firmó convenio de comercialización.

Tecamachalco, Pue.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Rubén Balcázar Juárez, entregaron este miércoles 59 mototractores a campesinos.

"Con éstos, llegamos a más de 4 mil 600 mototractores entregados durante mi gobierno y estoy seguro que gracias a este impulso a la mecanización cumpliremos con un compromiso de campaña que fue el de elevar a Puebla en el índice de competitividad ante el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO)", sostuvo el jefe del Ejecutivo Estatal.

Los 59 mototractores tuvieron una inversión de 6 millones 784 mil pesos. Mientras que los 39 apoyos en crédito a productores suman un monto de 199 mil pesos y las 2 camionetas recolectoras costaron 710 mil 721 pesos. Todas las acciones son en beneficio de habitantes de municipios como: Quecholac, Palmar de Bravo, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juarez, Huixcolotla, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Tecamachalco, Rubén Jesús Balcázar Juárez, destacó la colaboración con el Gobierno del Estado para llevar acciones concretas en beneficio de la producción y las familias que viven del sector agropecuario.

En este evento, también se firmó el convenio de agricultura por contrato con la comercializadora IMECAR de Tepeaca SA de CV, con el cual la empresa se compromete adquirir mil 295 toneladas de hortalizas como espinaca, zanahoria, brócoli, col, calabaza y ejote, por un monto de 5.8 millones de pesos; siendo el trigésimo convenio de este tipo en lo que va de la administración para mejorar los ingresos de los agricultores.

Así mismo, a través del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA), el gobernador otorgó 39 microcréditos a igual número de pequeños productores de los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac y San Salvador el Seco, por un total de 199 mil 50 pesos que se destinarán a la engorda de ovinos, cultivo de amaranto y comercialización de tuna.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?