• Texmelucan

Impuestos de Texmelucan se irían directo a los bolsillos de los burócratas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Edil confirma que carece del recurso para el pago de aguinaldos y que esperan el dinero de los contribuyentes.

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de un año difícil para las finanzas del Ayuntamiento de Texmelucan, aún está en duda la entrega de aguinaldos a sus trabajadores. El edil asegura estar buscando los mecanismos para recaudar el dinero que le permita cumplir con esta prestación a los 800 empleados.

Teodoro Ixtlapale Caporal señaló que la precaria situación económica que atraviesa la comuna dificulta destinar los 6 millones de pesos necesarios para el fin de año.

Al cuestionarle si se garantizaba el pago de los aguinaldos, titubeante Ixtlapale Caporal respondió “yo espero que sí, les repito estamos buscando algunas soluciones y le seguimos apostando a la recaudación de impuestos, la cual nos ha permitido solventar algunos pasivos”, detalló.

El edil puntualizó en que por el momento no contempla la posibilidad de realizar más recortes de personal como los que se han realizado en los últimos meses y que han sido con el afán de evitar erogar más dinero para esta prestación.

Sin embargo, y aunque el presidente municipal mencionó estar buscando los recursos, los trabajadores señalan que lo más seguro es que este año no haya pago de aguinaldos, mucho menos un bono por fin de trienio.

Cabe destacar que el año pasado la comuna solicitó un préstamo de 10 millones de pesos para cubrir el pago de los aguinaldos de los empleados, pero para este año, sus finanzas han ido de mal en peor, lo que incluso podría representar una dificultad más para el cierre de la administración.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?