• San Andrés Cholula

Renuncia secretario general de San Andrés y cabildo lo ratifica en el cargo

Isidro Tecuatl Cuaxiloa pretendió separarse del cargo por los conflictos políticos suscitados esta semana.

San Andrés Cholula, Pue.- El secretario general del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Isidro Tecuatl Cuaxiloa, manifestó este miércoles ante miembros del Cabildo municipal que con motivo de la clausura de las oficinas de la Tesorería y otros temas suscitados en el transcurso de esta semana, ofreció su renuncia al ex alcalde Andrés Coyotl Coyotl, sin embargo, los regidores negaron su solicitud y lo ratificaron en su cargo, razón por la cual continuará laborando de forma regular.

Esta declaración tuvo lugar durante la sesión extraordinaria de Cabildo que los regidores solicitaron tener este miércoles para exigir la remoción de Andrés Coyotl Coyotl como presidente municipal de San Andrés. En ella, los funcionarios solicitaron al secretario general presidiera el acto protocolario; en ese momento, les mencionó que un día antes se comunicó con el ahora ex edil para ofrecer su renuncia.

Indicó que consideró pertinente su salida del ayuntamiento debido a que no existen condiciones propicias para su continuidad en esta oficina, luego de que los integrantes del cabildo clausuraran las oficinas de la Tesorería de esta entidad administrativa en inconformidad por la asignación de Francisco Mendoza Alvear como encargado de despacho, así como por la omisión de pagos a proveedores, usurpación de funciones por parte de servidores públicos, entre otras irregularidades atribuidas a este gobierno.

Tras dar a conocer su postura, los regidores le manifestaron de forma unánime que su renuncia no debió ser solicitada vía telefónica ante Coyotl Coyotl, pues esa decisión debe ser tomada por el cabildo, ya que fue esta autoridad la que le concedió dicho puesto; por tal motivo, los 8 funcionarios rechazaron su renuncia y votaron a favor de su ratificación  en el  cargo.

Al término de la reunión, en entrevista con municipiospuebla.com.mx, Tecuatl Cuaxiloa abundó que con la ratificación unánime de su cargo, es su deber ciudadano antes que en carácter de servidor público, finalizar la administración 2011-2014, además aclaró que su función en esta administración es velar por los intereses del municipio y ser respetuoso de la ley orgánica municipal, ya que esa fue la encomienda a la que se comprometió al haber aceptado el mando de la secretaría general.

“La figura de secretario general en términos de estricto Derecho, debe siempre velar por los intereses del ayuntamiento, ser una persona lo más parcial, ser respetuosa de la figura del presidente municipal y por supuesto de todos y cada uno de los que integran el Honorable Ayuntamiento”, justificó.

En este sentido, afirmó que si los regidores no dictaminan lo contrario, él se mantendrá al mando de esta sección hasta finalizar la gestión en febrero 2014, enfatizando su compromiso ciudadano y como funcionario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?