• San Andrés Cholula

Bloquean ex policías de San Andrés la recta a Cholula y exigen finiquito

No buscan la restitución a sus funciones, únicamente desean recibir el dinero que les corresponde.

San Andrés Cholula, Pue.- Este miércoles, ex elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal bloquearon la recta a Cholula desde el mediodía, para exigir al Ayuntamiento el pago del finiquito tras haber sido despedidos desde hace más de dos meses, acto que según ellos se realizó de forma injustificada.

Fueron alrededor de 30 policías cesados, quienes bloquearon la avenida, cruzando automóviles particulares sobre los dos carriles que comprenden el sentido de esta vialidad que va de Puebla a Cholula, impidiendo de esa manera la circulación de cualquier unidad móvil en este avenida de abúndate flujo vehicular.

Los inconformes señalaron que esta manifestación fue motivada por el retraso de hasta cinco meses de la liquidación, correspondiente al despido de más de 20 agentes de Seguridad Pública, Tránsito Municipal e incluso Protección Civil, con lo que se les ha truncado la entrega de recursos económicos por hasta 50 mil pesos a cada uno, dependiendo la antigüedad en las dependencias.

Precisaron que no buscan la restitución a sus funciones, únicamente desean recibir el dinero que les corresponde por ley tras su salida de la corporación policiaca, con la que puedan subsanar su estado financiero.

“No estamos pidiendo otra cosa, no queremos nuestra restitución, no queremos que nos regresen a nuestro trabajo, no queremos nada de eso, lo único que queremos es que nos den nuestra liquidación que venimos arrastrando desde hace unos meses”, reclamaron los quejosos.

Lamentaron su situación actual, ya que la autoridad de esta entidad administrativa sólo ha retrasado su liquidación, puesto que la regiduría culpa a la Tesorería y viceversa, esto les merma en su economía familiar debido a que la mayoría se encuentran desempleados, y repercute directamente a gastos de alimentación, renta y hasta la educación de sus hijos, pues explicaron que la mayoría de ellos son líderes de sus hogares.

Dejando de lado el bloqueo de la recta a Cholula, consideraron que han actuado de forma positiva, pues debido a este momento de necesidad podrían incurrir inclusive en actos delictivos, no obstante, afirmaron que la formación policiaca les impide pasar de policías municipales a delincuentes.

“Si nosotros fuéramos otra forma de pensar, todos nosotros nos dedicaríamos a delinquir, cosa que no estamos para eso, nosotros cuando fuimos en su momento oficiales tuvimos una preparación, pero no lo queremos usar para esos términos, nosotros queremos llegar a buenos términos”, abundaron los protestantes.

Explicaron que a pesar del anuncio oficial de sus destituciones  en el que se detalló la reprobación de sus exámenes de confianza, este proceso se dio de forma injustificada, pues algunos funcionarios laboraron sin haber acreditado estas pruebas; caso concreto, el del ahora ex secretario de seguridad, Sergio Iván Torres Bravo, personaje que fue destituido de su cargo esta misma mañana por el cabildo sanandreseño.

Finalmente, confiaron en que esta acción llame la atención del gobierno de San Andrés, que dicho sea de paso atraviesa por un momento crítico, ya que esta mañana fue destituido el ahora ex presidente municipal, Andrés Coyotl Coyotl, el secretario de Seguridad Pública y el encargado de despacho de la Tesorería, Francisco Mendoza Alvear. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?