• Texmelucan

Inauguran Cendi en Texmelucan en apoyo a madres trabajadoras

  • Cecilia Espinoza Galindo
Alberto Anaya Gutiérrez reconoció el liderazgo del gobernador Rafael Moreno Valle por apoyar la educación inicial.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el gobierno del estado realizó la entrega de las instalaciones que albergarán al Centro de Desarrollo Infantil en Texmelucan,  que atenderá a hijos de madres trabajadoras.

Durante la gira realizada en este municipio, Rafael Moreno Valle destacó que tal como lo prometió inauguró la obra antes de que concluyera este año.

Destacó que el Cendro de Desarrollo Infantil (Cendi) brindará educación temprana a niños de 1 a 6 años, quienes a partir de este día cuentan con instalaciones que les permitirán desarrollar sus capacidades.

El mandatario señaló que con esta obra se verán beneficiadas madres trabajadoras, quienes en breve podrán contar con un lugar que les permita realizar sus actividades con la certeza y seguridad de que sus hijos estarán bien atendidos por personal capacitado y profesional.

Por su parte el presidente de la Red Hemisférica de Parlamentarios, Alberto Anaya Gutiérrez, felicitó al mandatario poblano por apoyar la educación inicial a través de la construcción de este Centro, el cual se suma a los ya existentes en otras entidades como Aguascalientes, Chiapas y Nayarit, entre otras.

Asimismo, reconoció el liderazgo de Moreno Valle al situar a Puebla como la primera entidad en contar con la licenciatura en Educación Inicial, a nivel nacional.

En tanto que Teodoro Ixtlapale Caporal, presidente municipal de Texmelucan, agradeció el apoyo del gobierno del estado, quien haciendo de lado el interés de partido o de ideologías, contribuyó a terminar esta obra de gran importancia.

Detalló que su gobierno seguirá trabajando de manera conjunta con el mandatario poblano hasta que concluya su gestión, a fin de garantizar el progreso del municipio de Texmelucan.

En el evento Moreno Valle adelantó que durante la próxima semana visitará de nueva cuenta este municipio para inaugurar el Hospital Integral de Texmelucan.

Al acto de este martes acudió además Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal electo de Texmelucan, así como los diputados electos Víctor León Castañeda y Liz Sánchez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?