• Zacapoaxtla

Concluyen en Zacapoaxtla entrega de láminas a afectados por lluvias

A lo largo de los tres años, el ayuntamiento entregó un total de 22 mil 600 láminas galvanizadas.

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 930 familias de las 22 comunidades y las 6 juntas auxiliares se beneficiaron con láminas galvanizadas que entregó el ayuntamiento debido a las condiciones precarias de sus techos que generalmente son de cartón.

A lo largo de los tres años, el ayuntamiento entregó un total de 22 mil 600 láminas galvanizadas para rehabilitar viviendas, lo que benefició a más de 2 mil 900 familias, programa que tuvo una inversión superior a los 3 millones y medio de pesos.

Para este 2013, la entrega se realizó en tres regiones, la primera concentró a 11 comunidades en La Libertad, en la segunda se reunieron familias de diez comunidades de la zona de Tatoxcac y la tercera se concentró en Xalacapan, en donde se entregaron los apoyos a familias de siete comunidades y de la cabecera municipal.

En entrevista, el alcalde comentó que se eligieron a las familias que fueron afectadas por las lluvias y contaban con techo de lámina de cartón, y luego del registro de beneficiarios y la entrega de las láminas, se les dan cinco días para colocarlas, porque se verificará que el apoyo se utilice y no se venda, además de que deberán colocarse sólo en casas habitación y no para corrales.

Para este lunes se culminó  con la tercera entrega con la entrega de mil 872 láminas a familias de Xalacapan, San Juan Tahitic, Xilita, Zacapexpan, Nexpanateno, Comaltepec, Xochitepec y personas de escasos recursos de Zacapoaxtla centro.

Sánchez Jiménez aseguró que le hicieron la observación de que porque no entregaban láminas de cartón y se apoyaría a un número mayor de familias, sin embargo, dijo que las de cartón no resuelven el problema y las familias tienen que volver a comprar en seis o siete meses, a diferencia de la lámina galvanizada que servirá para cerca de dos décadas a las familias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?