• San Pedro Cholula

Refuerza Parra Jiménez seguridad pública en San Pedro

  • Municipios Puebla
Con tres patrullas equipadas mejorará vigilancia en juntas auxiliares y Cerro Zapotecas

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de que la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, entregó tres patrullas equipadas a Seguridad Pública, el titular de esa dependencia, el capitán Leonardo Cisneros Martínez, aseveró que con ese nuevo equipo se mejorará la eficacia y ahora se podrá llegar hasta donde antes no se había podido actuar con suficiente eficacia: juntas auxiliares y Cerro Zapotecas.

Durante la ceremonia de entrega, el capitán de Infantería, Leonardo Cisneros Martínez, actual titular de Seguridad Pública en San Pedro Cholula, especificó que el nuevo equipo motorizado tiene características técnicas que permiten subir fácilmente al Cerro Zapotecas, donde era complicado vigilar a deportistas y campistas.

“El equipo es 4X4; puede subir pendientes, movilizarse fácilmente en campo accidentado o de terrecería, lo que no era posible con las patrullas actuales, cuyas limitaciones técnicas impedían llegar hasta lugares escabrosos”, explicó.

Agregó que con el nuevo equipamiento motorizado se mejorará la vigilancia en barrios y juntas auxiliares, específicamente en algunas zonas donde aún hay veredas o calles con pavimentos viejos, y cuya reparación a base de bacheo es insuficiente, añadió.

En tales casos, con las actuales patrullas 2X2 era complicado vigilar o ir tras quienes utilizan motocicletas para escapar de los operativos de vigilancia, explicó.

Se trata de un reclamo de la población que la presidenta municipal atendió, ante denuncias de robos a casas-habitación, a transeúntes o rateros de autopartes que han utilizado motocicletas para cometer sus ilícitos.

El  capitán Cisneros Martínez indicó que junto con las 60 cámaras de vigilancia que operan conectadas a un centro de monitoreo, así como con las alarmas instaladas en lugares estratégicos, el equipamiento y una estrategia de vigilancia y reacción rápida, de inmediato se experimentó una mejora de la seguridad pública, cuyo 100 por ciento registra delitos del fuero común.

Recursos del Subsemun para adquisición del equipo

Por su parte, el titular de Enlace Gubernamental, Ricardo Mata Pérez, explicó que frente al fenómeno descrito por el capitán Cisneros, la presidenta municipal dispuso la gestión de recursos federales del Subsemun, para financiar la adquisición del nuevo equipo.

Apuntó que desde la dependencia a su cargo, se ha mantenido contacto con la población de la cabecera municipal, barrios y juntas auxiliares, para que la alcaldesa tenga información confirmada acerca de necesidades que luego se priorizan y se financian en las medida de los recursos al alcance.

Fue así que tras la exitosa gestión de la presidenta municipal, se obtuvieron los recursos para trabajar en la mejora de la seguridad pública en San Pedro Cholula, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?