• Acatlán

Realiza Fernández Noroña gira por la Mixteca poblana

Platica con simpatizantes de Morena sobre la Reforma Energética y explica potencial de Pemex.

Ixcaquixtla, Pue.- El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña se reunió en Ixcaquixtla con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante quienes habló sobre la Reforma Energética e hizo un llamado para sumarse a la defensa de Petróleos Mexicanos.

Aseguró que la iniciativa de Enrique Peña Nieto está sustentada en una campaña de mentiras y falsedades, “más aún cuando empieza diciendo que es el Lázaro Cárdenas del siglo XXI”. Dijo que el presidente Lázaro Cárdenas recuperó el petróleo y lo puso al servicio del pueblo y Peña Nieto quiere quitarle el petróleo al pueblo y entregárselo a las empresas trasnacionales petroleras y eso no es lo mismo.

En su la charla dijo también que como empresa, Pemex es la empresa número 36 del mundo, Pemex produce diariamente sin fallar 2.5 millones de barriles de petróleo crudo y es falso que se esté cayendo la producción, es una producción estable, México necesita millón y medio más o menos para funcionar y se le vende un millón de barriles diarios a Estados Unidos; es decir, se le está vendiendo el 40% del petróleo mexicano, y Peña Nieto pretender venderle 2 millones de barriles diarios.

Siguiendo con su participación, explicó que a los mexicanos nos cuesta 6 dólares con 50 centavos cada barril que extraemos y se está vendiendo en 100 y 110 dólares, por lo que se le está ganado un promedio de 90 dólares por barril, “esa es la renta petrolera, con esta ganancia Pemex produce 225 millones de dólares al día, al año produce 82 mil millones de dólares”.

En este sentido explicó que los últimos 12 años Pemex le dio al país 687 mil millones de dólares, por lo que no se puede decir que no hay dinero, que Pemex no produce que ya no es negocio, “so es una total falsedad”, aclaró el polémico ex diputado de izquierda.

Señaló que en México hace más de 30 años que no se construye una refinería, debido a eso hoy se importa más de la mitad de la gasolina que se consume en el país.

Abundó que al ex presidente Felipe Calderón se le dieron más de diez mil millones de dólares para que construyera una refinería en Hidalgo, “al final no construyó ni siquiera la barda del lugar y eso demuestra que como gobierno están actuando en contra del interés del país, si México dejara de importar gasolina, no estuviera subiendo cada mes y por eso miente Peña Nieto cuando dice que si vienen las trasnacionales petroleras va a bajar la gasolina”.

Recalcó que es mentira que van a seguir refinando fuera del país, “si México refina el petróleo las ganancias se multiplican por 16, si a un barril crudo se le gana 90 dólares, refinado se le ganaría mil 440 dólares por barril”.

“La Reforma Energética pretende regresarle a las trasnacionales petroleras el control de nuestros yacimientos petroleros y desmantelar la empresa nacional más importante que México ha construido durante décadas y que se llama Petróleos Mexicanos”, aseguró ante unas doscientas personas reunidas en esta comunidad mixteca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?