• Huauchinango

Mantienen plantón en Venustiano Carranza a favor de Puebla Unida

Inconformes aseguran que forman parte de varios partidos políticos, concluido el PSI, en contra de la "imposición" de Rafael Valencia.

Venustiano Carranza, Pue.- Habitantes de Venustiano Carranza, en plantón desde hace tres días, denunciaron presuntas irregularidades y actos de corrupción de los hermanos Valencia Ávila que gobiernan el municipio desde hace cinco años y pidieron la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle para solucionar el conflicto que inició como una inconformidad electoral.

A 72 de horas de haberse instalado en la entrada principal de la alcaldía ubicada en la comunidad de Agua Fría, los simpatizantes del  ex candidato de Puebla Unida, Bruno García Rodríguez solicitaron al “Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado” (sic) realice una auditoría a la administración del edil Jorge Alejandro Valencia Ávila.
 
Mediante un panfleto repartido este domingo a los pobladores de la cabecera municipal, los ciudadanos aseguraron que la presidencia municipal “se ha convertido en un gran negocio” para esa familia y aseveraron que la falta de obras de Pemex en este lugar que forma parte del Paleocanal de Chicontepec, obedece a que el “alcalde pretende que se asignen a la constructora de su hermano, sin ser licitadas”.
 
Quienes se identificaron como Eva Castillo López, Juan García y Gustavo Cabrera se deslindaron una y otra vez del ex candidato de Puebla Unida Bruno García Rodríguez y aseguraron provenir de varios partidos políticos, incluido el Pacto Social de Integración y haberse unido “porque no soportaremos más un mal gobierno municipal”.
 
Indicaron que hasta el momento no han sido atendidos por ningún funcionario local o estatal y dijeron que permanecerán afuera del edificio, sobre el que desde el viernes pintaron consignas y colocaron cartulinas, hasta que Moreno Valle intervenga y tome medidas para terminar con la “ingobernabilidad en la que viven desde el trienio pasado”.
 
Señalaron que además de su inconformidad por la “filtración” de un documento del Tribunal Electoral del Estado Puebla (TEEP) que confirmaba el triunfo de la Alianza 5 de Mayo en la alcaldía, en Venustiano Carranza hay problemas severos como la falta de obra pública y de alumbrado en las comunidades.
 
Indicaron que las calles de la cabecera municipal están destrozadas “desde el trienio pasado” y que tanto en Agua Fría como en las comunidades, las descargas de las aguas residuales se hacen a “cielo abierto”, por lo que los “mantos acuíferos están contaminados”.
 
Los inconformes se quejaron también de que el camión recolector de basura cumple su función sólo dos veces al mes y en el centro de salud y las clínicas “hay una falta total de médicos y medicinas”, ratificando su decisión de permanecer en plantón “el tiempo que sea necesario  hasta conseguir que no nos impongan a los Valencia”.
 
Según versiones del comandante de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, Pablo Barragán Sánchez, el objetivo de la manifestación “seguramente” es dar a conocer alguna inconformidad pero no interrumpir la entrada y salida de los servidores público ni de los usuarios de los servicios, debido a que “se plantaron de manera pacífica”.
 
Mientras que el hermano de Bruno García Rodríguez, Ernesto, se deslindó de cualquier responsabilidad sobre los acontecimientos y dijo que como “grupo político y familia no están en la posición de causar algún problema social en el municipio. Es la gente que está muy inconforme y tomó la iniciativa de manifestarse”, aseguró.
 
Citó que las razones de la inconformidad, son las que todos conocen, la anticipación de dar a conocer un documento oficial en donde se da el triunfo al candidato de la Alianza 5 de Mayo, Rafael Valencia Ávila.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?