• Texmelucan

Realizan 5 mil esterilizaciones caninas y felinas en Texmelucan

  • Municipios
Las acciones han contribuido a reducir la proliferación de fauna nociva.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la presente administración en Texmelucan se ha realizado la esterilización de de 5 mil perros y gatos, así lo menciona la coordinación de zoonosis, al destacar el apoyo de la ciudadanía que se ha sumado a estas actividades sobre la tenencia responsable de las mascotas.

El médico veterinario Pedro Guillermo Straffon Escobedo, destacó que a lo largo de los seis últimos años el área de zoonosis ha logrado con el apoyo de la jurisdicción sanitara 05 con sede el Huejotzingo, la realización de más de 8 mil cirugías, con las cuales se ha evitado el nacimiento de más de un millón de perros y gatos.

Estas acciones contribuyen además a reducir el número de sacrificios que anteriormente se realizaban dentro de Texmelucan cuyo objetivo era reducir la proliferación de fauna nociva; sin embargo, con la puesta en marcha de las jornadas de esterilización el objetivo se ha logrado de manera significativa, detalló el funcionario.

Straffon Escobedo informó que para el cierre de año el área a su cargo realizará otras cuatro mega jornadas de esterilización, las cuales se realizaran en algunas juntas auxiliares del municipio, esto con el único objetivo de seguir creando conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

Por último el coordinador de zoonosis señalo que tan solo en la jornada realizada frente a las inhalaciones del Centro de Salud Urbano de Texmelucan se realizaron 100 esterilizaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?