• Atlixco

Asume jefe de limpia como nuevo director de Protección Civil de Atlixco

  • Municipios Puebla
Se desempeñaba como jefe del departamento de limpia, pero que anteriormente ya había estado a cargo de esta unidad.

Atlixco, Pue.- Tras la denuncia en su contra por golpear a su pareja sentimental, el director de Protección Civil de Atlixco, Héctor Alejandro Huerta Aroche, fue destituido definitivamente del cargo y en su lugar fue nombrado Carlos Gámez Pérez, quien se desempeñaba como jefe del departamento de limpia, pero que anteriormente ya había estado a cargo de esta unidad.

En un principio la contralora municipal, Brenda Lorenzzini Merlo, afirmó que no podía proceder en contra del funcionario porque el conflicto ocurrió fuera del horario de trabajo, sin embargo ante la presión mediática y de la comunidad, en primera instancia el funcionario fue suspendido por un periodo de 30 días, pero informó se anunció su baja.

Cuestionada nuevamente sobre el tema, Lorenzzini Merlo confirmó que Huerta Aroche ya fue removido del cargo definitivamente y que la decisión fue tomada por el propio presidente municipal, Ricardo Camacho Corripio.

La separación, dijo, fue debido a las investigaciones judiciales que actualmente se realizan, mismas que no le permitirían al ahora ex funcionario estar en el cargo al 100 por ciento, como se requiere.

Preció que de esta determinación se le ha notificado a diversas oficinas para su conocimiento porque vienen eventos importantes como la operación de la Villa Iluminada y la Fiesta de Reyes, donde se necesitan elementos de protección civil.

El caso fue retomado la tarde del jueves por el programa “Laura” que se transmite por “El Canal de las Estrellas” de Televisa, al que la afectada, Jaqueline Rojas Herrera, acudió en busca de ayuda ante la falta de apoyo de las autoridades locales.

Cabe recordar que el sábado 16 de noviembre, Huerta Aroche se encontró con su entonces pareja sentimental en una fiesta particular que se realizaba en Atlixco, donde en aparente estado de ebriedad inició una pelea que culminó en golpes contra la mujer y contra una menor de 12 años, hija de ella, quien intentó auxiliar a su madre.

Tras los hechos, Jaqueline acudió al agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de Huerta Aroche, quedando asentada bajo la averiguación previa 2248/2013/Atlixco.

* Con información de Yessica Ayala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?