• Atlixco

Suspenden a director de Protección Civil de Atlixco por golpiza

El sábado pasado agredio a su pareja sentimental y a la hija de ésta, tras encontrarla en una fiesta.

Atlixco, Pue.- Por golpear a su pareja sentimental, Héctor Alejandro Huerta Aroche, director de Protección Civil municipal, fue suspendido de manera teporal a partir de este jueves y por los próximos 30 días.

La Contraloría municipal aún no da a conocer los pormenores de este caso, pero trascendió que la afectada acudió a levantar una queja por las acciones del funcionario.

Aunque la postura de la contralora municipal, Brenda Lorenzzini Merlo, es no poder cesar del cargo al funcionario porque el problema no ocurrió en horario de trabajo, la medida fue tomada para no entorpecer las investigaciones judiciales que se hacen en torno al caso.

Así mismo, la circular del cese se giró a otras áreas como Recursos Humanos y Tesorería pues el funcionario fue suspendido sin goce de sueldo.

El pasado sábado Jacqueline Rojas Herrera tuvo problemas con el funcionario munucipal, quien hasta entonces era su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron luego de encontrarse en una fiesta privada, donde la mujer fue agredida psicológica y físicamente, por lo que acudió al ministerio público a levantar la denuncia.

En el momento de la pelea, también fue golpeada la hija de Jacqueline de tan solo 12 años, que a decir de su madre, él la golpeó como si fuera un hombre.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 2248/2013/Atlixco, motivo por el cual Huerta Aroche ahora enfrenta una investigación judicial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?