• Atlixco

Consolidan obra de drenaje en comunidad indígena de Atlixco

El gobernador y el alcalde encabezan acto de entrega de las obras realizadas con recursos del PIBAI.

Atlixco, Pue.- Mediante el  Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblo Indígenas (PIBAI) se logró la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad de San Pedro Benito Juárez, comunidad indígena de Atlixco.

Con un monto de más de 27 millones de pesos y en dos etapas, se construyó esta obra con una planta de tratamiento que ayudará a dotar de los servicios a esta comunidad.

El mandatario estatal,  Rafael Moreno Valle Rosas, junto al edil de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, inauguraron la obra y el gobernador firmó un convenio de agricultura con la empresa Mex Tea and Herbs  en el que participan 9 comunidades de la región.

En este convenio se beneficia a más de 8 mil productores con 162 hectáreas sembradas de limón, manzanilla, flor de tila, hierbabuena entre otras plantas.

San Pedro Benito Juárez es una de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl y en donde la población es indígena en su mayoría.

“La pobreza se veía reflejada en la falta de servicios básicos como el drenaje y por supuesto que cada tres años escuchaban ustedes que ahora si venia el drenaje y no se realizaba porque es una obra muy compleja pero que se pudo lograr gracias a la unión   de los tres órdenes de gobierno”, mencionó Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?