• Acatlán

Rescatan en Acatlán parque de hace más de medio siglo

Se invertirán 2 mdp para obras físicas y sociales que serán inauguradas este mismo año.

Acatlán de Osorio, Pue.- El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Lenin Martínez Reyes y el coordinador del programa de espacios públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y  Urbano (Sedatu), Miguel Cruz García, colocaron la primera piedra de la rehabilitación del parque de San Luis, ubicado en el barrio del mismo nombre.

Al dirigirse a los vecinos, el presidente municipal refirió la gran importancia que tiene este lugar para habitantes no solo del barrio sino de todos los barrios del municipio. Se trata del parque de San Luis, un espacio muy visitado por los acatecos y por eso la necesidad de rescatarlo para convertirlo en un espacio digno para niños, jóvenes y  las familias.

"El parque de San Luis es un lugar que necesita rehabilitarse integralmente, por eso buscamos la colaboración con el gobierno federal, para que juntos le demos a los acatecos los espacios que se merecen. Al decir la palabra rescatar me refiero a que este lugar sea de sano esparcimiento, por eso invitamos a los vecinos a que estén al pendiente de su cuidado y correcto uso, pero sobretodo invitamos a la ciudadanía en general a que cuando esta obra esté lista, la aproveche, porque es de todos" concluyó.

Por su parte, el Miguel Cruz García, en representación del José Lorenzo Rivera Sosa, delegado federal en Puebla de la Sedatu, felicitó al gobierno municipal por acercarse a esa instancia, ya que es difícil entrar al programa de rescate de espacios públicos si no hay voluntad por parte de las autoridades, así que instó a la siguiente administración a no perder el programa.

"Quiero reconocer el esfuerzo del presidente municipal para aprovechar este programa de coinversión con el gobierno federal para el rescate de este parque de San Luis, que antes de que termine el año estaremos inaugurando, para el beneficio de toda la población", enfatizó Cruz García.

María de Lourdes Quijada Carrera, vecina del lugar, comentó que a todos los vecinos del parque se les informó sobre la obra y sus características técnicas por lo que todos están a favor de esta magnífica obra.

Cabe destacar que el nuevo parque contará con un gimnasio al aire libre, rampas para discapacitados, baños, rehabilitación de los juegos infantiles y adquisición de otros nuevos así como cancha de basquetbol con tableros de acrílico. En el aspecto social se tendrán cursos de zumba, prevención de la violencia, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?