• Teziutlán

Esperan más de 5 mil visitantes para la celebración de Cristo Rey en Chignautla

Protección Civil y Seguridad Pública alistan operativos para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Chignautla, Pue.- Vecinos del municipio de Chignautla celebrarán su fiesta patronal en la cual veneran a Cristo Rey, para ello han programado una serie de actividades de la que se destaca la peregrinación que parte de la cabecera municipal a la cima del cerro donde se encuentra la estatua a Cristo Rey y que congrega a más de 5 mil personas. 

La celebración está programada para que lleguen los visitantes de varios estados de la Republica desde tempranas horas del día 24 de Noviembre, incluso desde una noche anterior, para lo cual elementos de Protección Civil de ese municipio, a cargo de Miguel Enrique Ortega Bonilla, preparan el Operativo de resguardo de los visitantes.

El funcionario municipal dijo que  desde este viernes ya se comienzan a arreglar el recinto para cuidar a los peregrinos que se darán cita en la cima del Cerro de Chignautla y que  organiza la parroquia del lugar, donde se implementará un operativo en el trayecto del camino.

El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Miguel Enrique Ortega Bonilla, anunció la participación de esta unidad preventiva en la celebración, con la vigilancia durante más de 32 horas, iniciando la tarde del sábado 23 de este mes y hasta las 00:00 horas del día domingo.

El equipo con el que contará Protección Civil para el desarrollo de la vigilancia serán unidades personales, quienes patrullarán desde la comunidad del Puerto  hasta la cima donde se encuentra el monumento a Cristo Rey.

Las recomendaciones emitidas por las autoridades a los visitantes son: asistir abrigados debido a las bajas temperaturas que quizá se registren en este punto del cerro y mantenerse bien hidratados. Para las personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas se les pide porten sus medicamentos.

También se contará con la participación de cuerpos de rescate del municipio, para cualquier emergencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?