• Tehuacán

Protestan disidentes de la SNTE en Tehuacán contra Reforma Educativa

Se dicen en desacuerdo con la CNTE sobre la postura de que busca la negociación.

Tehuacán, Pue.- Nuevamente integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) marcharon por las principales calles de Tehuacán para refrendar su rechazo en contra de la Reforma Educativa.

El contingente de no más de 100 personas, se reunió en Independencia poniente, para posteriormente dirigirse al Zócalo de la ciudad y finalmente llegar al palacio y hacer una concentración.

El vocero de la llamada la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gilberto Maldonado Maldonado, informó que a la movilización que inició a las 18:30 horas, se sumaron padres de familia y otras organizaciones sociales tehuacaneras, “porque la lucha es de todos, vamos contra las reformas y esperamos ver resultados en el corto plazo”, advirtió.

Afirmó que no están de acuerdo con la postura de la CNTE que busca la negociación, para lo que les ofrecieron un documento donde les garantizan no atentar contra los derechos laborales y  respetar la plaza base, pues aseguró que ningún convenio con los gobernadores y autoridades federales estará por encima de la reforma, que es un grave atentado.

Finalmente, Maldonado Maldonado, recordó que el sábado los profesores disidentes del estado de Puebla estuvieron presentes en el Consejo Político Nacional Magisterial, en la ciudad de México, reunión en la que examinaron la lucha nacional y esperan convocar a un congreso sindical para fin de año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?