• San Pedro Cholula

Renuncia director del Cereso de San Pedro Cholula

  • Municipios Puebla
Informa Ayuntamiento que con salida de Ramírez Huerta se soluciona conflicto al interior del penal.

San Pedro Cholula, Pue.- Para agilizar la solución al problema interno del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, esta noche al filo de las 22:45 horas, presentó su renuncia el titular del reclusorio, Rómulo Margarito Ramírez Huerta, así lo informó la Dirección de Comunicación Social.

Mediante un comunicado, detalló que la dimisión fue presentada por el propio funcionario a la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, a quien Ramírez Huerta agradeció la confianza de participar en el proyecto de reinserción social.

Por su parte, señala el documento, la alcaldesa Parra Jiménez  reconoció méritos a Ramírez Huerta, bajo cuya gestión el CERESO de San Pedro Cholula, destacó como uno de los más seguros.

Asimismo destaca que el trabajo del ahora ex funcionario quedó de manifiesto en todos los operativos sorpresa ejecutados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante ello, de inmediato las funciones al interior del Cereso volvieron a su total normalidad, aunque durante el conflicto con los custodios, la seguridad interna siempre estuvo bajo control, reitera.

El conflicto surgió la mañana del martes pasado, cuando los custodios pusieron de manifiesto su inconformidad con el despido de algunos de sus compañeros y acusaron abusos por parte de Ramírez Huerta.

Bajo esta premisa, mantuvieron una serie de pláticas con la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, con el secretario General, Miguel Ángel Carranco y el de Gobernación, Antonio López Espinosa, además con personal de la Dirección Estatal de Ceresos, ante quienes expusieron sus inconformidades.

Finalmente, después de dos días de tensiones, la situación se normalizó con la salida voluntaria del director del penal. Ahora están a la espera de que sea nombrado el remplazo de Ramírez Huerta, mismo que se espera sea dado a conocer esta misma semana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?