• San Andrés Cholula

Calma pide edil de San Andrés a ciudadanos por tema limítrofe

Aclara que ya fueron presentadas las pruebas necesarias para defender la zona que argumentan les corresponde.

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente de este municipio, Andrés Coyotl Coyotl, pidió a los vecinos de la zona en conflicto mantener la calma, ante un dictamen negativo por parte del Congreso del Estado para San Andrés Cholula en el tema del límite territorial con Puebla.

Han sido diversas manifestaciones de inconformidad por parte de los habitantes de las colonias situadas en la zona en conflicto entre San Andrés y Puebla, la más reciente en la calzada Zavaleta durante la inauguración de una obra por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en la que acudió el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez y el alcalde electo, Antonio Gali Fayad.

Por ello, Coyotl Coyotl pidió calma a los habitantes de esta entidad administrativa, aclarando que ya fueron presentadas las pruebas necesarias para defender la zona que argumentan les corresponde, al ser delimitada de forma natural por el Río Atoyac.

"Sólo hay que esperar, le pedimos calma a nuestra comunidad sanandreseña porque es un tema en el cual desde luego hemos aportado las pruebas suficientes para demostrar lo que le corresponde a San Andrés Cholula", indicó.

Ante esta hecho, el munícipe declaró a municipiospuebla.com.mx que hay medios para resolver esta situación, y que el ayuntamiento será el encargado de atender el aspecto legal de esta pugna por adjudicarse el territorio en cuestión.

Especificó que la acción jurídica por parte de su gobierno consistió en la realización de un peritaje y la posterior presentación de los resultados del mismo ante el Congreso del Estado, que incluyó pruebas referentes a la geodésica y cartografía, principalmente.

De esa forma, dijo esperará el dictamen de esta autoridad estatal, con lo que se pronunció como respetuoso de la misma, no obstante, optó por no precisar su actuar en caso de un fallo en contra.

"Nos gustaría esperar los tiempos. En este caso, cuando el congreso emita su dictamen, nosotros ya junto con el cabildo veríamos los medios y lo que tendríamos que hacer conforme a la ley", mencionó.

Recordó que si la zona en disputa es otorgada a Puebla, San Andrés tendría una disminución considerable de recursos provenientes de impuestos, esto sin que especificara el número de contribuyentes y por ende la cantidad exacta de recaudación fiscal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?