• Izucar de Matamoros

Conmemora Izúcar aniversario 103 de la Revolución Mexicana

  • Municipios Puebla
Carlos Gordillo invitó a los izucarenses a honrar la memoria de los héroes que dieron su vida para los mexicanos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El desfile conmemorativo del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que recorrió el circuito tradicional que incluye las principales calles y avenidas de Izúcar de Matamoros, concluyó sin novedad.

Cerca de las 13:00 horas, el elemento de la Policía Municipal encargado de la seguridad del desfile, rindió en el Zócalo de Izúcar su parte de novedades ante el presidente municipal, Carlos Gordillo Ramírez, quien se encontraba en el presidium que presenció las incidencias de la parada cívica-deportiva.

En el desfile participaron más de 30 contingentes integrados en su totalidad por 20 mil personas. Intervinieron preescolares, escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del municipio, además de la Universidad Tecnológica de Izúcar, escuelas especializadas, organizaciones, asociaciones y los trabajadores del Ayuntamiento, del Sistema Operador de Agua Potable y del Sistema DIF Municipal.

Durante el acto masivo hubo exhibiciones deportivas, estampas alusivas a la Revolución Mexicana, presentación de tradiciones, números de acrobacia, carros alegóricos, muestras de servicios médicos y de emergencia; y hasta los charros hicieron su aparición.

El mandatario municipal presenció el desfile frente a la sede del Gobierno Municipal conocida como “Casa Colorada”, en compañía de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Oliva González Sande; la regidora de Gobernación, Isabel Flores Bermejo; los regidores de Obra Pública, de Hacienda y de Servicios Públicos, Héctor Jesús Vargas Ruiz, Rogelio Sánchez Hernández, y Juan Marcelo Herrera Arzola, respectivamente, además de autoridades auxiliares y directores de Área del Ayuntamiento.

"No se trata de celebrar sólo el pasado, sino de velar por la continuidad y la grandeza de nuestra Patria, y más aún, ponernos en acción para construir un mejor país para nuestros hijos", dijo en entrevista, Carlos Gordillo Ramírez, al finalizar la Revista Conmemorativa de la Revolución Mexicana.

El alcalde dijo que era un altísimo honor tener la oportunidad de recordar este histórico acontecimiento que ha dado identidad nacional a nuestro país; “ahora nos corresponde a todos honrar la memoria de todas esas mujeres y hombres que dejaron su sangre derramada en los campos de batalla, trabajando con orden y generosidad, por una vida mejor y más digna”.

A lo largo del desfile se pudo apreciar el entusiasmo, la algarabía y la entrega de la gente que no dejó de aplaudir los números bien ensayados, que presentaron cada uno de los contingentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?