• Huejotzingo

Dos internos lesionados deja nueva riña en penal de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los lesionados fueron atendidos dentro del mismo Penal, mientras que el conflicto quedó controlado por los custodios.

Huejotzingo, Pue.- Al menos dos internos lesionados fue el saldo de la riña registrada este miércoles al interior del penal de Huejotzingo, que continúa con problemas de hacinamiento y falta de apoyo por parte de los ediles de la región de Texmelucan.

Reportes preliminares señalan que el enfrentamiento entre los internos se registró cerca de las 11:30 horas motivado por el poco espacio dentro del centro penitenciario y el control de éste, que ha sido el factor de las más de cinco riñas registradas durante el 2013.

Hasta esta tarde Miguel Gómez Lozada, director del centro penitenciario, no ha proporcionado información relacionada con el enfrentamiento, pese a ello trascendió que elementos de la Policía Estatal arribaron al Cereso cuando la situación ya había sido controlada, mientras que los reclusos lesionados fueron atendidos dentro del Penal.

Control del penal

Desde hace cinco años el Centro de Reinserción Social sufre graves problemas de hacinamiento que dificultan la rehabilitación de los 340 internos que conviven en un espacio de apenas 500 metros cuadrados.

Además de este problema, el Cereso sigue sin recibir las aportaciones para la manutención de los internos por parte de los ayuntamientos de Texmelucan, Teotlalcingo, Tlahuapan y Tlalancaleca.

El pasado 17 de septiembre ocho internos pertenecientes al grupo de los Chilangos que se encontraban recluidos en el penal de Huejotzingo, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con versiones de los familiares de los internos, el mismo grupo de los Chilangos controlaba el penal, bajo el amparo del director.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?