• Huauchinango

Señala Cuacuila contaminación de arroyo con llantas viejas

Piden intervención de la Semarnat para investigar y castigar a los responsables.

Huauchinango, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Cuacuila en Huauchinango denunciaron la contaminación del arroyo que se encuentra a 500 metros de su comunidad, cuya ribera ha sido convertida por algunas personas en tiradero de llantas viejas.

Los denunciantes pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependientes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que se investigue el asunto y se sancione a los responsables.

Indicaron que desde hace un mes se dieron cuenta que a la orilla del camino que va de la cabecera municipal a Cuacuila empezaron a arrojar neumáticos y otro tipo de basura, sin ningún respeto para ellos ni para el entorno natural.

“Las llantas de carro afectan el área verde, es contaminación visual y representan un peligro porque al estar a cielo abierto y a un costado del puente del río Cuacuila, cualquier persona puede pasar y prenderles fuego ocasionando riesgos para los automovilistas, transeúntes y se causaría una enorme contaminación al aire”, estimaron.

Explicaron que de un momento a otro empezaron a aparecer “llantas y más llantas sin que ninguna autoridad de Protección Civil o ambiental, haya hecho algo para aplicar alguna sanción al responsable”.

Comentaron que recurrieron a los medios de comunicación, “porque tal vez ésta sea la única manera en que las autoridades volteen a ver lo que la gente irresponsable están haciendo contra la comunidad y el medio ambiente”.

Señalaron que con el ayuntamiento no se puede contar, debido a que “ya bajaron la cortina del negocio y ahora lo que están esperando es el momento para irse, por lo que al denunciar estas anomalías, seguramente no harán caso, como lo han demostrado con otros temas que afectan a Cuacuila”, manifestaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?