• Atlixco

Se dividen productores de Atlixco por reubicación

Un grupo acepta el nuevo predio y otros se niegan a dejar el primer cuadro de la ciudad.

Atlixco, Pue.- Argumentando que no tienen venta porque el terreno está muy lejos de la mancha urbana, productores de flor y hortalizas se niegan a quedarse de forma permanente en el terreno que consiguió el ayuntamiento para evitar que estén en las calles.

Azuzados por Antorcha Campesina y el ex edil Eleazar Pérez Sánchez, los productores se manifestaron afuera del zócalo para exigir que les busquen un espacio más cercano o que regresen a las calles.

Sin embargo, existen otros productores que están de acuerdo con este proyecto del ayuntamiento, pues aseguran que no pueden permanecer en las calles porque la misma población ya está cansada de que se bloqueen los accesos y además se dejen montoneras de basura.

“Estamos conscientes de que hacemos perjuicio, de que la gente ya no nos quiere ver en las calles, todo cuesta al principio, a nosotros nos va a costar acreditarnos, pero es un terreno de más de 4 hectáreas en donde estamos mejor que en las calles”.

Y es que ya hay 4 rutas que llegan hasta el terreno rentado por el ayuntamiento cerca de Tenextepec, y esas mismas rutas son de la agrupación Antorcha Campesina.

Las versiones son encontradas, incluso acusan al ex presidente municipal Eleazar Pérez Sánchez de buscar desequilibrar a los productores, cuando en su momento no hizo nada.

El diálogo se buscó con funcionarios del ayuntamiento y representantes de los productores, pero en medio de una acalorada discusión no se llegó a nada.

Mientras tanto, la postura del ayuntamiento es la de respetar los acuerdos ya que aseguran que más de 80 por ciento de los verdaderos productores están contentos de tener un terreno que además, no están pagando.

Lorenzo Díaz Ortega, coordinador de presidencia, reconoció la falta transporte público para llegar hasta allá, por lo que -dijo- ya se están haciendo las gestiones necesarias con la SCT, pero enfatizó que el terreno está en perfectas condiciones así como las vialidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?