• Atlixco

Raúl Marín quiere recuperar el dinero perdido en campaña: Despedidos

Ex trabajadores del Ayuntamiento acusan despido injustificado y solicitan la intervención de la Contraloría estatal.

Huaquechula, Pue.- Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Huaquechula señalan que la administración de Raúl Marín Espinoza podría verse envuelta en problemas financieros al cierre de su administración y advirtieron de que el edil pretende recuperar parte del dinero que gastó en el pasado proceso electoral.

Los afectados consideran que el edil los corre “sin ningún fundamento, porque quiere recuperar lo que se gastó en las campañas políticas, ya que él fue candidato a la diputación local y perdió, también financio la campaña del que fuera su director de obra pública, Sergio Caltitla Parada por Huaquechula y perdió".

Asimismo, dijeron que el edil apoyó la campaña del candidato a la presidencia municipal por Tlapanalá en la persona del que era su contralor, Álvaro Ibarra y perdió también, entre otras candidaturas que apuntaló económicamente y donde la derrota afloró en su persona y en la de sus candidatos "y ahora nos corre para recuperar, antes de que entregue el ayuntamiento, lo que perdió en las campañas políticas”.

"Dijeron estar en la indefensión, porque personal de contabilidad les hizo firmar un documento donde los obliga a no presentar ninguna queja o demanda laboral por el despido injustificado, "¿y nuestro aguinaldo? ¿qué pasara con lo que nos toca de aguinaldo?, es lo que nos preguntamos y por lo que estamos preocupados; pensamos que el presidente municipal, Raúl Marín Espinoza, se quiere quedar con parte de nuestro dinero".

Los despedidos inconformes pidieron a través de este medio la intervención de la Contraloría estatal, para evitar ser presas de abusos e injusticias por parte del presidente municipal.

Acusaron que el edil presumía de ser muy humano, pero ahora los deja sin trabajo, sin el salario que devengaban honradamente trabajando para el sostén de su familia, "no sabemos ahora qué va pasar con nuestras familias, qué vamos a comer, ¡qué hipócrita es Raúl Marín Espinoza!".

En la pasada elección realizada en el mes de julio, el presidente municipal solicitó licencia al cargo para contener como aspirante de la coalición 5 de Mayo, integrada por el PRI y el Verde Ecologista, por un cargo de diputado local, sin embargo, éste puesto fue obtenido por la coalición de partidos de oposición encabezados por el PAN-PRD, titulada Puebla Unida, misma que también obtuvo el triunfo de la alcaldía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?