• Acatlán

Busca Acatlán detonar potencial turístico en la Mixteca

A principios de diciembre se contará con un módulo de información y nueva señalética de bienvenida.

Acatlán, Pue.- De acuerdo con un diagnóstico de la Universidad Iberoamericana, el municipio de Acatlán de Osorio cuenta con una serie de atractivos turísticos que pueden llegar a conjugarse para ofrecer a los visitantes una grata experiencia; sin embargo, debido a que no hay una estrategia clara en esta materia, no ha sido posible detonar el potencial turístico.

En ese sentido, el gobierno municipal que encabeza Lenin Martínez Reyes, ha buscado el apoyo de diferentes instituciones para atraer turistas y de esta manera generar mayor derrama económica para el municipio y otros pueblos de la región.

"Detonar el turismo de nuestro municipio, exige un gran esfuerzo, es por ello que en primer lugar nos dimos a la tarea de buscar a expertos en el tema, es así que la Ibero Puebla nos ayudó a realizar un diagnóstico muy puntual sobre el potencial turístico de nuestra ciudad y municipio, además de proporcionarnos una serie de estrategias y recomendaciones para ser más atractivos, turísticamente hablando. También nos hemos acercado a la SECTUR del Estado por medio del Consejo Municipal de Turismo para gestionar un módulo de información y nueva señaletica", comentó el edil de Acatlán.

Abundó que el gobierno municipal ha hecho su parte en este rubro con obras que favorecen la imagen del municipio.

"En nuestra administración rehabilitamos el palacio municipal y la casa de cultura, además de darle mantenimiento al parque central y gestionar el reencarpetamiento de la carretera. Esto implica una mejor imagen urbana. A pesar de estos avances reconocemos que es necesario reordenar a fondo el centro de la ciudad para poder embellecerlo", concluyó Martínez Reyes. 

Al respecto, Jorge Campuzano Rodríguez, quien preside el Consejo Municipal de Turismo, explicó que el módulo estará a cargo del organismo que encabeza y ofrecerá información general del ayuntamiento.

"El objetivo del Módulo de Información Turística, es mostrarle al paseante, al turista, nacional y extranjero, la riqueza de nuestra ciudad y la región Mixteca, es darle a conocer por qué se tienen que quedar, tenemos mucho que ofrecer, tradiciones, costumbres, danzas, Museo, gastronomía, artesanía, eco-turismo. Además infórmale al turista, dónde se puede hospedar, dónde comer, dónde divertirse, qué conocer de lo nuestro, dónde pasear y pasarla de maravilla", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?