• Tehuacán

Se inconforman ambulantes contra autoridades municipales

  • Municipios
Exigen regresar a sus lugares de venta que tenían antes de los trabajos de rescate de imagen urbana.

Tehuacán, Pue.- Comerciantes ambulantes que principalmente se dedican a la venta de herbolaria en calles del primer cuadro de la ciudad, se manifestaron en el palacio municipal para solicitar que se les regrese a donde comercializaban sus productos, dado a que ahora que se han concluido los trabajos de imagen urbana se les ha dicho que no se les permitirá que se vuelvan a colocar.

Y es que durante los trabajos de Imagen Urbana que se realizaron en las calles  primera y segunda de Agustín A. Cacho el comercio informal que se encontraba ubicado en este espacio fue reubicado a otra zona, mientras que se culminaba la obra, sin embargo ahora que se ha culminado, las autoridades mencionaron que ya no se permitirá la colocación del ambulantaje.

Ante lo anterior mencionaron los vendedores que en su mayoría son originarios del municipio de San Antonio Cañada, que en caso de que este fin de semana no se les permita regresar a su anterior lugar de trabajo con la autorización de las autoridades, ellos mismos se colocarán, aun cuando esto genere un enfrentamiento.

En este sentido el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo González Ramírez, señaló que de acuerdo con el programa de mejoramiento de Imagen Urbana no se tiene contemplado que regrese el comercio informal a invadir las vialidades, por lo que se espera su reubicación.

Mencionó que en un principio se tenía programado reinstalar a estos comerciantes en una plaza comercial que se construiría en el centro de la ciudad con capital privado, sin embargo debido a que la inversión económica para este proyecto no se dio, en estos momentos están valorando en donde podrían colocar a estos vendedores, porque lo que se pretende es mejorar el aspecto del primer cuadro de la ciudad.

Finalmente este funcionario municipal en compañía del regidor de Industria y Comercio, Manuel Jiménez López, les informó a los comerciantes inconformes que será este fin de semana que tendrán solución a esta situación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?