• Atlixco

En Atlixco sólo 1 de cada 5 recién nacidos tiene acta de nacimiento

Lo anterior fue informado durante la entrega de extractos y actas de nacimiento a ciudadanos atlixquenses.

Atlixco, Pue.- A pesar de que el acta de nacimiento es un requisito indispensable para muchos trámites, sólo uno  de cada cinco niños que nacen en Atlixco tiene acta de nacimiento, el resto no tiene el documento y sus padres tardan hasta dos años en tramitarlo.

Ricardo Joel González, oficial del Registro Civil en el municipio, dio a conocer el programa de actas de nacimiento gratuitas para regularizar la situación que existe en el municipio y que es necesario crear conciencia entre la población.

Lo anterior fue informado durante la entrega de extractos y actas de nacimiento a ciudadanos atlixquenses, realizado en coordinación de autoridades estatales y municipales.

En una primera etapa gestionaron 500 actas de nacimiento y 500 extractos de actas de nacimiento de manera gratuita para niños menores de tres años y personas que por diferentes circunstancias extraviaron su documento.

Cabe hacer mención que se entregaron en este acto sólo 500 documentos, pues dicho programa está dividido en dos etapas; por lo que invitan a la población a acudir a las instalaciones del Registro Civil a fin de recibir el beneficio cuando concluya la segunda etapa.

El oficial del Registro Civil destacó que las personas beneficiadas representan el 25 por ciento de la población que se registra en el año; por lo que este apoyo traducido económicamente, es de más de 130 mil pesos.

En la ceremonia oficial de entrega de documentos, Gustavo Romero Ramos, representante del Programa de Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) externó que este programa surge con la intensión de reducir el número de menores que carecen de este documento oficial, pues sin éste quedan fuera  de programas o apoyos gubernamentales.

En su momento el alcalde Ricardo Camacho Corripio comentó que todo lo que se pueda dar será poco para apoyar a los niños y la economía de las familias; sin embargo insistió a no dejar pasar mucho tiempo para realizar dicho trámite, pues esto no sólo les garantiza sus derechos como ciudadanos en este país, como a la salud, la educación, el trabajo, entre otros; sino que también pueden acceder a apoyos gubernamentales.

De igual forma agradeció al gobierno del estado que a través de la Sedeso ha puesto en marcha estos programas en beneficio de los poblanos y los atlixquenses. Al finalizar hizo la entrega de actas de nacimiento y extractos del mismo a todas las personas beneficiadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?