• Amozoc

Deja edil electo de Amozoc en manos de la ciudadanía el Plan de Desarrollo

Anuncia realización del primer foro que servirá para delinear las acciones de la administración 2014-2018.

El presidente municipal electo de Amozoc de Mota, José Cruz Sánchez Rojas, dio a conocer este martes la realización de un Foro de Consulta Ciudadana para el próximo viernes 6 de diciembre, cuyos resultados servirán para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo que conducirá las acciones de la administración 2014-2018.

Indicó que este ejercicio de participación civil se realizará de 09:00 a 13:00 horas en el auditorio de Universidad Politécnica de Amozoc de Mota (UPAM), lugar en el que esperan contar con la participación de hasta 400 personas pertenecientes a esta demarcación e incluso de Puebla, considerando la cercanía e importancia de la interacción de ambas zonas.

La consulta ciudadana contará con la participación de urbanistas, catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y desde luego, habitantes del municipio, quienes expondrán sus principales preocupaciones mediante mesas de trabajo para que las conclusiones finales sean generalizadas en temas que posteriormente serán incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal.

De ese modo, se contará con 8 ejes de debate, los cuales abordarán temas como seguridad, justicia ciudadana, urbanización, modernidad, conversión de ejido a pequeña propiedad, cultura, educación y turismo, así se fincará el documento que servirá como guía para las acciones que el edil electo realizará a lo largo de su gestión.

Resaltó que un tema primordial será el de urbanización, debido a que esta demarcación además de carecer de una dirección urbana, es una de las más rezagadas en obras púbicas a pesar de pertenecer a la zona conurbada de la ciudad de Puebla, situación que a su vez implica un impacto bilateral entre cualquier decisión o evento acontecido entre estas dos entidades.

“Tenemos también que avanzar en el Plan de Desarrollo Municipal con la Ciudad de Puebla, por que Amozoc está conurbado con la Ciudad de Puebla, todo lo que haga Amozoc impacta a Puebla, y todo lo que haga Puebla le va a impactar a Amozoc”, sentenció.

Por todo lo anterior, el munícipe electo consideró de gran importancia que catedráticos, urbanistas, personas de todos los ámbitos pongan de manifiestos sus propuestas para que el municipio pueda desarrollarse adecuadamente, y para motivar la inclusión de la sociedad, externó que la actividad tendrá valor curricular por parte de la BUAP.

“Que tengamos un plan de desarrollo municipal de los ciudadanos que participen. Cómo está su municipio, pero cómo lo quieren ver. Que sus propuestas se integren a este plan”, respondió el próximo alcalde de Amozoc de Mota para el ejercicio 2014-2018 al ser cuestionado sobre la importancia de este evento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?