• Texmelucan

Deja El Buen Fin ganancias de sólo 10% a comercios de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Revela Canaco que en el año un total de 50 comercios han cerrado o cambiado de giro, ante competencia informal.

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a que El Buen Fin abarrota tiendas departamentales y de crédito en Texmelucan, comerciantes establecidos sólo reportan incremento del 10 por ciento en sus ingresos, mismo que deberá alcanzar para que los pequeños empresarios se recuperen, tras un año difícil por la proliferación del comercio informal.

Néstor Botello, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Texmelucan, señaló que sin duda la puesta en marcha del programa federal permitió a los comercios establecidos de este municipio incrementar sus ingresos.

En promedio reveló que las ventas durante los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre  reflejarían un crecimiento del 10 por ciento directo a los ingresos de los 400 comercios que decidieron participar en el llamado El Buen Fin que busca imitar al viernes negro en Estados Unidos.

Botello Resines señaló que las grandes cadenas acapararon las ventas, tomando en cuenta que muchas ofrecen artículos a crédito; pese a ello, reconoció que los comerciantes locales también se vieron beneficiados, lo que sin duda representa un aliciente tomando en cuenta que a lo largo del 2013 tuvieron una caída en sus ventas de hasta el 50 por ciento.

El titular de la Canaco en Texmelucan refirió que la proliferación del comercio informal ha sido uno de los problemas con el que han tenido que batallar y que incluso ha generado que un total de 50 negocios hayan cerrado sus puertas o cambiado de giro, lo que refleja la difícil situación.

Néstor Botello detalló que no se recibieron quejas sobre ofertas engañosas, pese a ello dijo que estará al pendiente para atender a los compradores que pudieran sentirse defraudados o inconformes con los artículos ofertados dentro de los negocios.

Finalmente dijo que para el cierre de año espera que las ventas de los negocios afiliados a la Cámara de Comercio puedan tener un nuevo incremento, similar al registrado durante este fin de semana largo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?