• Texmelucan

Capacitan Cruz Roja nacional a paramédicos en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Participaron 30 paramédicos procedentes de Nayarit, Apizaco, Cuernavaca, Puebla, Estado de México y Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la intención de mejorar los tiempos de respuesta en casos de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan recibieron este lunes un curso de capacitación denominado Técnico en extracción vehicular, el cual fue impartido por personal de la Delegación Nacional de la Cruz Roja, así lo dio a conocer Sergio Carraco Ruiz, presidente del patronato de esta institución.

Comentó que fueron un total de 30 paramédicos procedentes de Nayarit, Apizaco, Cuernavaca, Puebla, Estado de México y Texmelucan quienes recibieron esta capacitación,  la cual permitirá atender y liberar a personas que  durante un accidente queden presadas dentro de automóviles o en construcciones colapsadas.

Carrasco Ruiz detalló que el objetivo de estas capacitaciones es lograr que los paramédicos estén mejor capacitados y puedan atender emergencias de esta naturaleza,  tomando en cuenta que actualmente de cada 10 servicios que atienden tres están relacionados con el rescate de personas que quedaron prensadas durante un accidente.

Sergio Carrasco mencionó que la próxima capacitación se realizará el próximo mes de febrero y estará dirigida a los más de 130 paramédicos con los que actualmente cuenta la Cruz Roja, institución que se ha distinguido por el servicio y el compromiso hacia la sociedad.

Por último, destacó que actualmente la construcción de las nuevas instalaciones de la Cruz Roja de Texmelucan presenta un avance del 70 por ciento y que será durante el mes de enero cuando se entregue en conjunto con el gobierno municipal la primera etapa de esta obra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?