• Ciudad Serdán

Tres muertos por derrumbe de obra en Rafael Lara Grajales

El percance ocurrió al mediodía, mientras trabajaban en la construcción de una cisterna particular o una fosa séptica

Rafael Lara Grajales, Pue.- Tres hombres murieron la mañana de este lunes al quedar sepultados por un alud de arena, en una excavación particular que se estaba llevando a cabo a un costado de las vías del tren, en los límites de este municipio con Nopalucan de la Granja.

Los hechos se reportaron antes de las 9 de la mañana en la colonia Salto del Agua, sin embargo fue hasta las 16 horas que se logró sacar uno de los cadáveres, pues a las 14 horas se reportó un segundo derrumbe, situación que complicó las labores.

El cuerpo rescatado fue identificado como Benigno de Lorenzo Ríos, y se mantienen las labores para localizar los cadáveres de Juan Torres Salamanca y de Miguel Ángel Pérez Salamanca, con apoyo de voluntarios, personal de la Cruz Roja y policías de Lara Grajales y Nopalucan.

En el lugar se encuentran familiares de los hoy finados, quienes, según las primeras versiones eran dos hermanos y su cuñado, quienes hacían una fosa séptica en el lugar, sin embargo, aún no hay versión oficial por parte del Ministerio Público de Tepeaca.

Testigos notificaron que la vibración de las vías de tren que pasan cerca de la zona propiciaron la inestabilidad del terreno y ocasionaron el derrumbe.

Tras el incidente acudieron elementos de la policía municipal, policía auxiliar, Cruz Roja y la brigada Ámbar, quienes junto con vecinos intentaron remover la tierra. Posteriormente, fueron respaldados por una retroexcavadora, contando además con el apoyo de perros de rescate y arneses especiales.

Luego de varias horas de labores, los cuerpos de emergencia finalmente lograron rescatar alrededor de las 19:00 horas los tres cuerpos sepultados, dos de ellos fueron identificafos como Juan y Miguel Torres Salamanca, mientras que no se informaba aún del nombre del tercer trabajador.

Sobre el accidente, Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en la entidad, informó que personal de la empresa Codesa y la CTM acudieron a prestar ayuda, a manera de solidaridad, toda vez que las tres víctimas eran trabajadores de la CTM.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?