• Texmelucan

Texmelucan recibe reliquias del Beato Juan de Palafox y Mendoza

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las reliquias estarán expuestas hasta el próximo lunes, cuando continúen su recorrido por la arquidiócesis.

San Martín Texmelucan! Pue.- Como  parte de la peregrinación por toda la arquidiócesis de Puebla, la noche del viernes arribaron al municipio de Texmelucan las reliquias del Beato Juan de Palafox y Mendoza, las cuales estarán expuestas en la Parroquia  de San Martin Obispo de Tours hasta el próximo lunes.

La bienvenida estuvo a cargo de Amancio Vidals García, párroco de esta  iglesia, quien comentó que la visita de las reliquias tiene el objetivo de  dar a conocer la vida y obra de Don Juan de Palafox y Mendoza y  durante el evangelio invitó a los fieles a seguir los pasos del Beato y con ello fortalecer su fe.

En su intervención David Martínez Alvarado, estudiante en la etapa de experiencia pastoral del Seminario Palafoxiano, señaló que Don Juan de Palafox y Mendoza se caracterizó por ser un hombre  a quien la humildad formó y convirtió en alguien con mucha sabiduría.

Juan de Palafox y Mendoza, fue un obispo español, ejerció este cargo en Puebla de los Ángeles y más tarde en Osma, España, desempeñó asimismo el cargo de consejero del Consejo Real de Indias entre 1633 y 1653, virrey y capitán general de Nueva España. Nació el 26 de Junio de 1600 y murió el 1 de Octubre de 1659.

Después de una larga espera que se prolongó siglos, finalmente Juan de Palafox y Mendoza fue beatificado en una ceremonia religiosa que contempló la participación de doscientos sacerdotes, obispos y arzobispos, en Osma.

Juan de Palafox fue beatificado en la catedral de Osma, lugar al que llegaron cientos, incluidos el arzobispo Víctor Sánchez y Eugenio Lira, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, además personajes de la vida política y cultural de la entidad, por lo que su imagen ya puede ser expuesta y venerada y quedó establecido el 6 de octubre como la fecha de su celebración.

Cabe destacar que las reliquias del Beato se encuentran este fin de semana en la de la iglesia de Santiago Coltzingo, ubicada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan y permanecerán en Texmelucan hasta el día lunes, para después partir a la parroquia de San Juan Tuxco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?