• Tehuacán

Gravamen a productos chatarra debería ser para combatir obesidad

  • Municipios
Director de Salud en el municipio de Tehuacán señala que los recursos deben ser aplicados a servicios de salud.

Tehuacán, Pue.- Los recursos que se recauden por el impuesto aplicado a los productos con alto contenido calórico, así como a los alimentos “chatarra”, realmente deben ser aplicados en los servicios de salud para combatir diversos padecimientos  como es el combate a los problemas de diabetes que aqueja la ciudadanía, indicó el director de salud municipal, Roberto Sarmiento Aguirre.

Señaló que sería estupendo que realmente el impuesto con el que se van agravar algunos productos realmente fueran destinados a los programas de salud pública, pues al momento los legisladores no lo han informado.

Refirió que lo que si este recurso se aplicará en un incremento de nómina o pago para la burocracia, él en lo particular no estaría de acuerdo.

Puntualizó que este tipo de situaciones los diputados debieron haber explicado bien para que se utilizaran los recursos por haber gravado estos impuestos a ciertos consumibles.

Mencionó que en México es necesario la apertura de clínicas especializadas en combatir el sobrepeso, obesidad y presión arterial, por lo que al aplicar este tipo de impuestos si realmente se destinarán al sector salud, todos apoyarían y con gusto pagarían, pero al no decir cuál es su destino final es lo que causa confusión.

En otra orden de ideas señaló que el municipio de Tehuacán participará dentro de la jornada “Vive sin drogas” realizada por la televisora TV Azteca los días 20 y 21 de noviembre a efectuarse en el auditorio de la secundaria Jorge L. Tamayo.

Agregó que en este evento tiene la finalidad  de compartir con los jóvenes el mensaje de no convertirse en consumidores de algún tipo de droga, además de capacitar a los padres de familia sobre la forma como deben prevenir y atender ciertas situaciones, acción con la que se refuerza el proyecto “sin adicciones Vida saludable” que lleva a cabo esta administración municipal, dentro del programa entornos y comunidades saludables..

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?