• Acatlán

Habitantes de Pixtiopan por fin tienen agua potable

En la comunidad carecen de muchos servicios como el agua potable, misma que pocos podían comprar.

Ixcaquixtla, Pue.- Familias de la comunidad de Pixtiopan perteneciente al municipio de Ixcaquixtla, por fin tendrán agua entubada en sus hogares, servicio que desde hace dos años habían estado solicitando a las autoridades municipales, según algunos pobladores en dicha comunidad carecen de muchos servicios como es el agua que muy pocas familias podían comprar.

El presidente municipal, Jorge Miranda González y el diputado federal, Lisandro Campos Córdova, inauguraron el nuevo sistema de agua potable que dará servicio a Pixtiopan. Se trata de una obra de alto impacto para los pobladores y fue ejecutada con recursos de orden federal, municipal y aportación de los beneficiarios, con una inversión total de más de 1.5 millones de pesos.

“Es una obra lograda con el trabajo conjunto entre el ayuntamiento, el Movimiento Antorchista y la población”, apuntó el edil al poner en marcha dicho servicio que mejorará las condiciones de vida principalmente de familias muy pobres que no tienen para comprar un garrafón de agua.

A decir de las autoridades, dicha obra se inició desde 2011, con la perforación del manantial, después se construyó un tanque elevado, luego se colocó la instalación de la línea eléctrica y la línea de la red de conducción, en donde se ejercieron recursos gestionados por Diputado federal Lisandro Campos y del gobierno municipal, pero también participó la población con 185 mil pesos.

Durante la inauguración de la obra asistieron los presidentes –en funciones y electos- de varios municipios vecinos, presidentes auxiliares y jueces de paz de diferentes localidades, así como habitantes de Ixcaquixtla, que presenciaron el corte de listón y la puesta en marcha del pozo de agua potable que comenzó a funcionar llevando el vital líquido a los hogares más humildes.

El alcalde, Jorge Mirada, expresó que si bien él está al frente del ayuntamiento, detrás está el respaldo del movimiento de Antorcha, con ello se logró la gestión de recursos extraordinarios para realizar obras de alto impacto social en el municipio, “hemos cumplido con creces, sobre todo en la cuestión del agua potable, que ha sido una necesidad histórica para los habitantes de Ixcaquixtla”, aseguró.

Por su parte, el diputado federal Lisandro Campos Córdova señaló  que la unión es la fuerza de los pueblos pobres, ya que la organización a la que representa se ocupa justamente de contribuir al progreso de las comunidades marginadas.

El legislador reveló que otra necesidad en esta comunidad es pavimentar el camino de acceso “voy a hacer mi mejor esfuerzo para conseguirlo, pero si es necesario, tendrán que ir a luchar por este beneficio para que el gobierno vea que la gente necesita esta obra y que pelea para conseguirla”, afirmó Lisandro Campos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?