• San Pedro Cholula

Detienen a mujer con pistola calibre 38 en San Pedro

  • Municipios Puebla
Realiza Seguridad Pública Estatal y Municipal operativo Filtro Seguro, preventivo de fin de año.

San Pedro Cholula, Pue.- Durante el arranque denominado Operativo Filtro Seguro que ejecutan Seguridad Pública estatal con las corporaciones municipales policiacas, la Dirección del ramo en San Pedro Cholula detuvo a una pareja que al circular en un vehículo particular, llevaba un arma calibre 38.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Leonardo Cisneros Martínez, quien explicó que de acuerdo con este dispositivo de prevención de fin de año -ya previsto con anterioridad-, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y las municipales se coordinan para prevenir que excesos puedan degenerar en ilícitos que afecten a particulares y la población.

Explicó Cisneros Martínez que en virtud de esta previsión anual, el operativo empieza en noviembre, debido a que desde este mes se acostumbra empezar con celebraciones de fin de año, que frecuentemente y por diversas causas terminan en ilícitos delictivos.

Precisó que vigilar carreteras y zonas propicias para la comisión de ilícitos, forma parte del preventivo de fin de año, y fue así que este día, en uno de los puntos estratégicos de la Carretera a Calpan y entrada a San Francisco Chapan, se detuvo a una pareja que viajaba a bordo en un auto.

El conductor de nombre  Catalino Amastal Cuautle circulaba con quien dijo llamarse Galdina Clero Torres; una vez que los efectivos policiacos procedieron a la revisión, identificaron que éste pasó el arma calibre 38 a la dama acompañante, lo cual propició la necesidad de presentarlos al Ministerio Público adscrito a San Pedro Cholula.

Cisneros Martínez apuntó que durante el fin de año, el Operativo Filtro Seguro estará ubicado estratégicamente en el Estado y sus municipios, para prevenir ilícitos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?