• Zacapoaxtla

Deslaves y bloqueos en carreteras de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla

El principal se ubica en la carretera Vierreyes - Teziutlán, donde ambos carriles están obstruidos, luego de que un alud se viniera abajo

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a la fuerte lluvia que se registra en la región desde la tarde del martes por la presencia del frente frío número 12, se encuentran bloqueadas carreteras de la sierra nororiental, por lo que miles de automovilistas se ven afectados.

El principal cierre se ubica en la super carretera Vierreyes - Teziutlán, donde ambos carriles están obstruidos, luego de que un alud se viniera abajo y golpera a dos vehículos sin que se reporten lesionados.

Los trabajos de Protección Civil se prolongarán ya que continúa la lluvia en la zona y esto complica los trabajos para el retiro del material.

Esto ocurrió durante la madrugada de este miercoles en el kilimetro 116 de la super caretera Virreyes - Teziutlan, a la altura de la junta auxiliar de Xonocuautla perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, donde el pasado 9 de octubre otro alud cayó cuando tres trabajadores de una empresa contratada por Carreteras de Cuota Puebla se encontraban realizando labores de limpieza, lesionando a uno de ellos.

Otro derrumbe se registró en la Carretera Zacapoaxtla - Tlatlauquitepec, por lo que se encuentra bloqueada en ambos carriles a la altura de la junta auxiliar de Tatoxcac. Las unidades de carga no pueden transitar a municipios de la sierra nororiental ya que el tramo Acuaco- Zacapoaxtla permenece cerrado desde hace mas de un mes, el cual también fue afectado por las lluvias.

Personal de Protección Civil y policías municipales están trabajando ya, para intentar abrir un carril a la circulacion, pues resulta riesgoso quitarlo por completo ante la humedad del terreno originara nuevos derrumbes.

En la Carretera Zacapoaxtla - Cuetzalan ya se vió afectado medio carril de circulación con dirección hacia el Pueblo Mágico, por lo que autoridades pidieron a los conductores extremar precauciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?