• Xicotepec

Bloqueada durante cinco horas la México-Tuxpan por piedras y árboles

Cerca de las 03:00 de la mañana, hubo un desgajamiento que bloqueó totalmente la cinta asfáltica.

Xicotepec, Pue.- Hasta cinco horas estuvo bloqueada la carretera federal México-Tuxpan en distintos momentos y puntos en las primeras horas de este miércoles, como consecuencia del derrumbe de piedras y la caída de árboles ante las intensas lluvias que acompañan al frente frío número 12, indicó Onésimo Cesni Maldonado, encargado de Protección Civil de Xicotepec.

Cerca de las 03:00 de la mañana, hubo un desgajamiento de piedra y caída de ramas de árboles en el kilómetro 129+400 del también conocido como Camino Nacional 130, que bloqueó totalmente la cinta asfáltica en el paraje cercano a la estación de bombeo de Pemex conocido “3N” en el tramo que va de Xicotepec a La Ceiba, precisó.

Aunque las piedras caídas no fueron de gran tamaño, su cantidad sí fue voluminosa por lo que las labores de despeje de la vía se prolongaron hasta las 07:00 horas con el consecuente trastorno en el tráfico de los vehículos, sobre todo pesados, que circulan a esas horas rumbo al Golfo de México o hacia el centro del país.

Tras los intensos trabajos fue abierto un carril para despejar el camino, situación que se mantuvo hasta cerca del mediodía.

Lo mismo sucedió en el tramo Huauchinango-Xicotepec en el paraje conocido como Dos Caminos, donde la caída de seis enormes árboles impidió la circulación por casi sesenta minutos, entre las 08:00 y las 09:00 de la mañana.

Cesni Maldonado precisó que otro incidente que se ha presentado en el municipio a su cargo es la saturación de agua en los ríos Silima y San Marcos, desde la tarde del martes en que empezó el temporal.

El suceso más grave se presentó en el arroyo El Higuero, ubicado en el camino de La Ceiba a Tlaxcalantongo donde una patrulla de la policía de esa junta auxiliar estuvo a punto de ser arrastrada por el río, luego de que se atascara en el torrente, donde se encuentra, hasta el cierre de esta edición, en espera de que baje el nivel.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?