• Teziutlán

Arropan en Teziutlán a damnificados por deslave en Aire Libre

Monitorean zonas de alto riesgo durante frentes fríos y aplicaran vacunas.

Teziutlán, Pue.- El coordinador de Salud, Fernando Domínguez, anunció que de inmediato realizarán vacunación para los afectados de la comunidad de Aire Libre, debido a que por las intensas lluvias y fuertes fríos, podrían sufrir afectaciones respiratorias, principalmente en pequeños.

"Esperamos en el transcurso de la semana vacunar a los niños que fueron albergados, abordarlos de inmediato para evitar complicaciones de las vías respiratorias", sostuvo la autoridad de Salud, que a la par está instalado un módulo de vacunación en los bajos del palacio municipal donde se aplica a población abierta las vacunas anti influenza y neumococo de manera gratuita.

Al respecto, dijo que la vacunación entre los niños albergados de entre 1 y 14 años de edad, por ser estos la población de mayor riesgo.

Así mismo, Fernando Domínguez dijo que se movilizará en las zonas afectadas y permanecerá en funciones durante 3 a 4 semanas, y es que las zonas que serán de mayor  contingencia en fríos se encuentran en la parte sur del municipio como los son Loma Bonita, La Garita, Sección 23, donde se espera que a partir de esta noche, las temperaturas lleguen hasta los cero grados centígrados.

Asimismo, el coordinador de Salud  indicó que a raí­z de la situación de emergencia por la que atraviesa el municipio, la vacunación contra la influenza incluirá a las personas mayores de 65 años que residan en las áreas azotadas por estas temperaturas.

“En estos momentos estamos focalizando en albergues, por ser ésta la población de mayor riesgo”. En una primera etapa se realizará una campaña de monitores en las zonas de mayor riesgo antes mencionadas, destaco.

Por último, dijo que el operativo de monitoreo se moviliza a las zonas afectadas y de riesgo, pidiendo a la población que en caso de alguna contingencia mayor lo hagan saber a través de las casas de salud o bien al 066 para brindarles la ayuda inmediata.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?