• Teziutlán

Alud cae sobre departamentos en Teziutlán; hay más de 15 damnificados

  • Redacción
Alrededor de las 10:30 de la mañana se registraron lluvias de 130 milímetros que provocaron el colapso.

Teziutlán, Pue.- Más de 15 personas resultaron damnificadas en la comunidad de Aire Libre, luego de que un alud cayera en la parte trasera de unos departamentos e invadiera siete viviendas provocando pérdidas totales. Los afectados fueron trasladados con familiares y reubicados en el albergue localizado en el barrio de “El Carmen”.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Carlos Aguilar Muñoz, al precisar que fueron afectados siete departamentos localizados en la calle “Mineral” número 35 de esa comunidad perteneciente a la junta auxiliar de Mexcalcuautla.

De acuerdo con el reporte, sólo 15 personas fueron trasladadas al albergue ubicado en el barrio de “El Carmen”, mientras que el resto de las familias decidieron refugiarse con sus seres queridos.

Para las 10:30 de la mañana, Protección Civil municipal reportó 130 milímetros de lluvia, y debido a ello, se colapsó el alud.

El presidente municipal, dijo que se tiene listo el albergue de “El Carmen” con capacidad para alojar a 40 personas, pero que en caso de ser necesario se habilitarán otros espacios para atender a familias reubicadas.

También pidió el apoyo de la sociedad para en done prendas de vestir y abrigadoras para que  puedan dotarse a las personas como en el caso de Aire Libre que resultaron afectadas.

Deslaves

El presidente municipal, Carlos Aguilar Muñoz, también mencionó que se registraron dos deslaves en el barrio de Xoloco y uno más en “San Pedro Xoloco”.

Además, también mencionó que se acordonó el boulevard “Bicentenario”, debido a que es una zona en la que con las lluvias se registra deslaves y corrimientos que ponen en riesgo la seguridad de automovilistas y familias.

Sin afectaciones en las escuelas

La regidora de Educación, Regina Hernández Palacios, informó que hasta dos y media horas después de la entrada a clases, no reportaron daños en escuelas por las lluvias, aunque si se registraron suspensiones en algunas instituciones educativas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?