• Zacapoaxtla

Recupera Policía Estatal en Zacapoaxtla otro vehículo robado

  • José Rosas Cano
Es un Volkswagen tipo Sedán modelo 93, con placas de circulación TXF-38-67 del estado de Puebla.

Zacapoaxtla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo Volkswagen tipo Sedán modelo 93 con placas de circulación TXF-38-67 del estado de Puebla, el cual cuenta con reporte de robo desde el 2005, por lo que detuvieron al conductor y fue puesto a disposición del ministerio público, junto con la unidad, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

El operativo se montó este martes, aproximadamente a las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 1+100 de la carretera Interserrana Zacapoaxtla-Tlatlauquitepec, donde de manera aleatoria se detienen unidades y se verifica su documentación para revisar principalmente que no cuenten con reporte de robo o trasladen armas o drogas.

Estas actividades policiales se llevan a cabo de manera sorpresiva en diferentes puntos de la región y han dado resultados positivos.

En esta ocasión, al ingresar el Número de Identificación Vehicular en la base de datos, arrojó la sábana donde se detallaba que la unidad fue robada en 2005 en la ciudad de Puebla; sin embargo, la persona que la conducía -quien es originaria de este municipio- señaló que lo compró recientemente y no lo había revisado con alguna autoridad.

Cabe señalar que con éste, son dos los vehículos recuperados en lo que va del mes, luego del rescate de un Nissan tipo Tsuru 2007, color plata, con placas de circulación TVR-39-02, realizada la semana pasada.

Elementos de la Policía Estatal indicaron que continuarán reforzando la vigilancia, a fin de evitar que esta región sea paso para que delincuentes  y que traten de sacar unidades de municipios como Teziutlán, Zaragoza o Libres.

Así mismo, exhortó a las personas que quieran realizar la compra de un vehículo usado, se acerquen a las oficinas de la policía estatal para constatar que la unidad que quieren comprar no cuente con reporte de robo, lo cual lleva solamente unos minutos. El trámite se hace de manera gratuita para evitar que sean sorprendidos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?