• Teziutlán

Refuerzan seguridad en Teziutlán por El Buen Fin

  • Redacción
Además de participar elementos policiacos, se contará con el apoyo de la policía canina.

Teziutlán, Pue.- Seguridad Pública Municipal implementará operativo especial por "El Buen Fin", cuya prioridad es el centro de la ciudad, debido que ahí se encuentra el mayor número de comercios y bancos; en segundo plano, la cabecera municipal en donde además de participar elementos policiacos se contará con el apoyo de la policía canina.

Lo anterior anunció el comisario general de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Carlos Domínguez Molina, quien dijo que con las expectativas de que los cuatros días de ofertas y rebajas sean una buena temporada, se reforzará la seguridad en la ciudad con rondines y elementos que trabajarán las 24 horas.

De acuerdo con el estadístico de los dos años anteriores, dijo que durante "El Buen Fín" no se registraron delitos, no obstante para este 2013 se aplicará un operativo para prevenir asaltos y robos a comerciantes y clientes.

Además, las medidas también se implementarán afuera de bancos y cajeros para evitar que los usuarios sean víctimas de delitos, siendo el de "paqueros" uno de los más comunes.

Domínguez Molina además pidió a comerciantes y clientes tomar las medidas de prevención y de seguridad durante los días que dure El Buen Fin, máxime porque algunos negocios estarán abiertos hasta altas horas de la noche.

A la población que tiene planeado realizar compras, les sugirió no portar grandes cantidades en efectivo, ni muchas tarjetas de crédito y débito, ni realizar retiros bancarios de importantes montos, además que, de ser posible realicen las compras durante el día o no muy noche y que eviten caminar por lugares aislados, solos y oscuros.

El comisario general de Seguridad Pública, dijo que acudirán a los negocios que se adhieren a El Buen Fin para conocer los horarios de servicio a los clientes y redoblar la seguridad en aquellos que ampliarán sus servicios hasta horas muy altas de la noche, pues mencionó que hay algunos giros que cierran ventas hasta la madrugada.

De esta manera, Domínguez Molina garantizó la seguridad de los teziutecos, pero también pidió que los propietarios y gerentes de negocios y los clientes también tomen medidas preventivas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?